Postres con AREQUIPE para consentir a papá en su día
Demuéstrale a papá todo tu amor en su día con un delicioso postre donde el arequipe, un manjar que vale la pena disfrutar, es la estrella

ESTAMPAS

14/06/2024 08:00 am



El arequipe es típico de Latinoamérica. Según la región recibe diferentes nombres: dulce de leche, manjar, cajeta y fanguito. Se elabora con leche, azúcar
y esencia de vainilla. En algunos casos, también se le agrega crema de leche o bicarbonato de sodio. Generalmente, se emplea leche de vaca, aunque también se consigue con leche de cabra o con una mezcla de ambas. Su consistencia simula un caramelo blando de color marrón, como resultado de hervir la mezcla mencionada, pues se carameliza el azúcar y se evapora la leche. Es un manjar que vale la pena disfrutar, sobre todo, en otras dulces presentaciones como las que aparecen acá.



Este platillo, de origen europeo, se puede servir durante el desayuno o la merienda de esta celebración

Crepes con duraznos y arequipe

Ingredientes
(6 personas)
1 taza de harina
1 taza de leche
1 cda. de azúcar
2 huevos

Preparación
Licuar todos los ingredientes y colocar la mezcla en la nevera. Enmantequillar una sartén fina de teflón y crear las crepes una a una. Apartar.


Dulce de durazno
12 duraznos
2 cdas. de mantequilla
1/2 taza de azúcar
1 frasco de arequipe
Hojas de menta para adornar

Preparación
Pelar los duraznos y picarlos en rebanadas. Dorar en una sartén con mantequilla y azúcar. Doblar cada crepe en forma de sobre, rellenar con un poco del dulce de durazno y agregar arequipe. Doblar y untar un poco de arequipe por fuera y adornar con una hojita de menta.


Este postre, de suave textura, es ideal para acompañar cualquier preparación

Mousse

Ingredientes
(6 personas)
1 envase de arequipe grande
(500 g) ó 2 pequeños (250 g c/u)
1 lata de crema de leche
4 claras de huevo
1 y 1/2 cdas. de gelatina sin sabor
1/4 de taza de agua
Galletas

Preparación
Batir las claras de huevo, a temperatura ambiente, hasta el punto de suspiro. Colocar la crema de leche en el congelador por media hora, sacarla y batirla para que suba. Unir en forma envolvente la crema de leche batida con las claras a punto de suspiro y las 3/4 partes del arequipe. Disolver la gelatina en el agua y calentar en una olla. Unir todo y verter en dulceritas individuales o en una dulcera grande. Refrigerar en la nevera para que cuajen. Adornar con galletas de su predilección.