Descubriendo las playas paradisíacas de Venezuela: rincones tropicales por explorar
Más allá de su imponente belleza, las playas de Venezuela reflejan la riqueza natural del país. Además, permiten a sus visitantes vivir una experiencia única mientras se conectan con la naturaleza

ESTAMPAS

21/06/2024 08:00 am



Venezuela es conocida por sus hermosos destinos turísticos que gozan de fama internacional, entre ellos las playas ubicadas a lo largo de su costa salpicada de bahías, ensenadas y cayos bañados por las aguas del Mar Caribe.

Estos paraísos, que son uno de los puntos más visitado por los turistas durante todo el año, se destacan por sus importantes paisajes.

Rincones tropicales para explorar

Hoy emprendemos un tour por los mejores destinos playeros ideales para visitar en la próxima temporada vacacional para disfrutar de gratos momentos solo o en familia.

Playa El Agua

Venezuela posee la costa más extensa que da al Mar Caribe en todo el mundo

Ubicada en la Isla de Margarita, es uno de los rincones tropicales más famosos del país. Conocida por su extensa franja de arena blanca y sus aguas cristalinas, este lugar es un espacio para disfrutar de la tranquilidad y el descanso mientras se disfruta del sol.

A su vez, los restaurantes, bares y tiendas cercanas brindan una experiencia completa y permiten a los visitantes degustar los platos de la gastronomía local elaborados a base de mariscos.

Además, pueden sumergirse en sus cálidas aguas y practicar deportes acuáticos como el esquí acuático, el jet ski, el parasailing o el windsurf para apreciar la fauna marina integrada por una amplia variedad de especies como: peces corales, crustáceos y moluscos.

En sus adyacencias se encuentran otros espacios que también puede visitar, como el Parque Nacional Laguna de La Restinga o el Fortín de la Galera, cuyo construido en el siglo XVII para proteger la isla de los piratas, es de gran valor histórico para el país.

¿Cómo llegar?

Si viajas desde el continente, puedes tomar un ferry desde Puerto La Cruz o Cumaná hacia la Isla de Margarita Los ferris tienen como destino el Puerto de Punta de Piedras. Una vez que llegues al puerto, puedes tomar un taxi para dirigirte a la playa El Agua, que se encuentra a unos 40 kilómetros de distancia.

Si te encuentras en isla puedes llegar a Pampatar en carro particular, taxi o autobús a través de la carretera principal que conecta a las diferentes localidades.

Cayo de Agua

La revista de turismo Conde Nast Traveler bautizó a Los Roques como la nueva torre de Babel

Los Roques es un sitio con playas espectaculares que usted debe conocer entre este Cayo de Agua, famosa por su suave arena blanca y sus aguas cálidas, se encuentra conformada por una estrecha franja de tierra que se une a través del mar grandes bancos de arena, que asemeja una especie de puente sobre el mar.

Esta sorprendente maravilla natural se localiza a una hora en lancha desde el Gran Roque, pueblo donde residen sus habitantes y están ubicadas las posadas donde se alojan los turistas, quienes durante su vista a este lugar pueden sumergirse en sus tranquilas aguas para bañarse o bucear y observar las fascinantes especies que allí habitan.

Cabe destara que para este lugar hay que ir bien equipado (comida y bebida) pues no hay ningún establecimiento comercial.

¿Cómo llegar?

Se puede accedes desde el Aeropuerto de Maiquetía en La Guaira, donde se toman las avionetas que nos llevan en tan solo 45 minutos al aeropuerto de Los Roques.

Playa Medina
Playa Medina es un lugar de ensueño para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos

Situada en el estado Sucre, en la Península de Paria, este lugar es famoso por su belleza virgen y su tranquilidad. El bosque tupido de palmeras rodea una parte de la bahía tranquila de aguas esmeralda, con una franja de arena rosa ideal para relajarse y tomar el sol.

Este paraíso cuenta con cabañas adaptas perfectamente a la naturaleza del lugar donde se puede hospedar durante su visita.

Los lugareños ofrecen un buen menú de comidas típicas a base de productos del mar, principalmente pescado fresco. También venden artesanías, dulces y bebidas tropicales.

¿Cómo llegar?

El acceso terrestre se hace desde Río Caribe o Yaguaraparo por la local 3 (son 24 km aproximadamente de Río Caribe). Debes estar muy atento al aviso que dice “Playa Medina”. Después del letrero, debes recorrer 8 kilómetros de carretera recién asfaltada (año 2012).
También se pueden tomar peñeros (botes) desde Río Caribe hasta la playa, con una duración de 30 minutos, en la travesía náutica se pueden disfrutar de los bellos paisajes de la costa de nuestro estado Sucre.

Playa Colorada
Su apariencia paradisíaca la hace inolvidable, con las palmeras y tranquilas agua

En la costa caribeña, entre Puerto La Cruz hacia Cumaná, en el corazón del Parque Nacional Mochima, se encuentra esta playa, es de color dorado, casi rojo, teñidas por minerales naturales, de allí su nombre.

Su entorno tropical conformado montañas y la diversidad marina la hacen un destino imperdible, ofrece distintos servicios para los amantes de las actividades al aire libre o buscan aventuras acuáticas. Desde la exploración submarina hasta la adrenalina en las olas, esta playa ofrece una variedad de actividades como paseo en Kayak o surf. Además, es un espacio tranquilo para aquellos que buscan desconectarse de la cotidianidad.

Igualmente, los visitantes, quienes cuentan con posadas aledañas a este lugar para alojarse, pueden deleitar sus paladares con una variedad de opciones gastronómicas. Desde restaurantes que ofrecen platos locales e internacionales hasta puestos de comida que sirven deliciosas opciones rápidas para satisfacer todos los antojos.

¿Cómo llegar?

A esta playa se puede acceder desde la carretera (Troncal 9) que une a la población de Cumaná y Puerto La Cruz, a 5 km aproximadamente de Santa Fe, municipio Sucre.

Cayo Sombrero
Es un oasis para relajarse

Ubicado en el estado Falcón, en la costa norte del país, es uno de los destinos preferidos por los turistas cuando desean disfrutar del sol y el mar.

Considerada una de las islas más grande después de Punta Brava, con una superficie de 35 hectáreas, está rodeada por un bosque de palmeras y las aguas cristalinas del Mar Caribe, donde los temporadistas pueden nadar debido a su poca profundidad.

Además, también realizar disfrutar diversas actividades como relajarse en la arena blanca, practicar snorkel o bucear para apreciar los arrecifes coralinos y la gran diversidad de peces tropicales de colores vivos, como el pez ángel, el pez loro, el pez payaso, que allí habitan junto a otras especies marinas.

También tienes la opción de hacer caminatas y senderismo, para disfrutar de la naturaleza que rodea este idílico paraíso y tomar una postal para la posteridad.

¿Cómo llegar?

Se puede acceder desde las poblaciones de Chichiriviche o Tucacas en automóvil o en transporte público, al tomar la Troncal 1/Carretera 1, al llegar allí se debe ir al muelle para tomar una lancha que te llevará hasta este oasis.

Estos lugares son ideales para la práctica del ecoturismo, que se realizan con guías locales capacitados en prácticas sostenibles.

No olvide

Al visitar estos espacios debe llevar en su equipaje protector para proteger su piel de los efectos nocivos del sol. También agua potable para mantenerse hidratado y ropa fresca y cómoda, trajes de baño, sombreros y lentes de sol.