Nicole Kidman es, sin lugar a dudas, una de las actrices más icónicas y versátiles de su generación. Con una carrera que abarca más de cuatro décadas, ha forjado un legado cinematográfico deslumbra por su profundidad, audacia y compromiso el cual fue reconocido con el premio ‘Women in Motion 2025’ en el Festival de Cine de Cannes.
“Inviertan en nosotras y crean en nosotras porque nuestras voces son muy importantes. Ayudaremos a cambiar el mundo”, afirmó Kidman, quien ha demostrado una asombrosa capacidad para transformarse en una amplia gama de personajes, en su intervención al recibir este premio que le fue entregado por el consejero delegado de Kering, François Henri Pinault, acompañado por la presidenta y el delegado general del Festival de Cannes, Iris Knobloch y Thierry Frémaux.

El anuncio de la concesión del premio recordó que Kidman “ha construido una carrera marcada tanto por su audacia artística como por su virtuosismo y sus representaciones transformadoras, que han remodelado la representación de las mujeres en la pantalla”. Reseña EFE.
Para esta ceremonia la actriz de películas como ‘Batman Forever’, ‘Baby Girl’, ‘The Human Stain’, The Paperbook’, y muchas más optó por un vestido rojo de encaje francés y cuello alto tipo oriental, sin mangas, de Kering, demostrando un estilo atemporal y un aura sofisticada.
Este galardón reconoce desde 2015 a mujeres artistas que a través de su carrera y de su compromiso promueven la presencia de las mujeres en el cine y en la sociedad.