Después de casi cuatro décadas de tener como líder Anna Wintour, Vogue en Estados Unidos, nombró como su nueva editora a la periodista Chloe Malle, quien es la actual directora de la página web de la publicación norteamericana.
¿Quién es Chloe Malle?
Chloe Malle, de 39 años, es hija de la actriz Candice Bergen y del fallecido director francés Louis Malle. Estudió literatura comparada y escritura en la Universidad de Brown y desde hace 14 años trabaja en Vogue a donde llegó en 2011 cuando fue nombrada Social Editor. Posteriormente, se apoyó como editora colaboradora entre 2016 y 2023, período en el que escribió artículos, coordinó proyectos especiales y demostró la dirección de todo el contenido digital de este medio.
Además, ha publicado en medios como The New York Times, The Wall Street Journal, Architectural Digest y WWD.
Wintour dijo en el comunicado sobre el nombramiento de Malle: “Chloe ha demostrado a menudo que puede encontrar el equilibrio entre la larga y singular historia de Vogue Estados Unidos y su futuro en la vanguardia de lo nuevo”. Bajo el liderazgo de Malle, el tráfico directo a Vogue.com se duplicó, y el sitio experimentó un crecimiento de dos dígitos en todas las métricas clave, según el comunicado sobre su nuevo trabajo.
Cabe destacar que Wintour, de 75 años,
no se retira del todo, ya que seguirá siendo director de contenido de Condé Nast y director editorial global de Vogue Estados Unidos y sus 28 ediciones en todo el mundo.
Anna Wintour, una leyenda de la moda
Nacida en Londres en 1949, Anna Wintour es, sin duda, una de las figuras más influyentes y reconocibles en la historia de la moda. Así lo refleja su trayectoria profesional y su impacto en esta industria, donde se consolidó como una verdadera titán, con un legado que se extiende mucho más allá de las páginas de Vogue, a donde llegó en 1998 y luego se convirtió en su editora.

Bajo su liderazgo, Vogue se transformó en una potencia global, no solo dictando tendencias de moda, sino también influyendo en la cultura pop, la política y el entretenimiento. Wintour fue pionera en la decisión de presentar celebridades en las portadas de la revista en lugar de exclusivamente supermodelos para atraer a una audiencia más amplia y hacer la alta costura más accesible. Su primera portada en US Vogue en 1988, con la modelo Michaela Bercu en una chaqueta Christian Lacroix de alta costura combinada con unos jeans Guess, rompió esquemas y marcó el tono de una nueva era.
Además, apoyaron a diseñadores emergentes, incluidos Marc Jacobs, John Galliano y Alexander McQueen, a través de iniciativas como el CFDA/Vogue Fashion Fund. Y transformó la Met Gala de un pequeño evento privado de recaudación de fondos en un evento global y la noche más importante de la moda.