Para este año se esperan varios estilos, con enfoque ecológico, que permite reinventar las prendas que estarán en tendencia y crear looks infalibles.
Enfoque ochentero
Las hombreras XL y las mezclas de color llegan como una contratendencia al lujo silencioso que invita a vestir sin estridencias y en tonos neutros.
Las firmas como Saint Laurent han mostrado en sus pasarelas esta tendencia que se puede llavar a diario en prendas como un blazer cropped con grandes hombreras combinado con un par de jeans, un broche vintage o con unos botines.
El Future Dusk
Un azul ultraoscuro, ideal para los días con altas temperaturas, es la elección para llevar en un vestido de noche como apreciemos en el desfile de Johana Ortiz. Por su parte el nuevo Valentino de Alessandro Michele tiñe su blazer en este tono convirtiéndolo en el objeto de deseo de la temporada.
Este los puedes lucir en prendas de punto, chaquetas, faldas y pantalones son un buenos ejemplos, incorpora en tu atuendo unas botas de caña alta y lograrás un resultado impecable.
Estampado floral
Este es uno de los favoritos de la primavera, pero al parecer este año se anticiparán a esta temporada, su carácter versátil y romántico perite combinarlo en diversas prendas y crear estilos para el día o la noche, tal como lo propone la firma Carolina Herrera en su diseños.
Las blusas, los vestidos ligeros y pantalones abombados son tres prendas para llevar este estilo.
Los vaqueros overzice
Son un básico de armario que han formado parte de la colección de firmas como Gucci. Estos hacen una buena dupla con una blusa y una chaqueta. En cuanto a los zapatos, lo ideal es mostrar siempre un poco la puntera.