Kate Middleton anuncia que su cáncer está en «remisión»

Después de superar uno de los años más difíciles de su vida, la princesa de Gales ha retomado sus compromisos reales con una visita al Hospital Royal Marsden de Londres, donde estuvo recibiendo quimioterapia.

Tras su paso por el centro se reunió con otros pacientes oncológicos, sobre cuyo acto publicó un mensaje en la cuenta de Instagram oficial del matrimonio en el que ha actualizado su estado de salud: «Es un alivio estar ahora en remisión y seguir centrada en la recuperación».

Además aprovecho el momento para agradecer personalmente a los trabajadores su « atención, apoyo y compasión excepcionales » durante este tiempo. «Quería aprovechar la oportunidad para agradecer a The Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado. Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a Guillermo y yo mientras atravesábamos todo. No pudimos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante mi tiempo como paciente han sido excepcionales» , ha escrito la princesa de Gales en el mensaje que ha compartido.

La princesa, que el pasado 9 de enero celebró su 43 cumpleaños, mostró su cercanía con los allí presentes, compartiendo con ellos consejos de su caso en particular e interesándose por los pacientes. “¿Estás bien? Hay una luz al final del túnel. Es un placer conocerte y mucha suerte. Estás en las mejores manos”, comentó a una de las personas. «Crees que el tratamiento ha terminado, sigues con las tareas diarias, pero sigue siendo un verdadero desafío. Y al hablar… las palabras desaparecen por completo… entendiendo que, como paciente, sí que hay efectos secundarios en torno al tratamiento, pero en realidad hay más efectos secundarios a largo plazo», explicó a otro de los pacientes con los que ha charlado.

Tras abandonar el hospital, el palacio confirmó que tanto Kate Middleton como el príncipe Guillermo se han convertido en patronos del Hospital Royal Marsden de Londres como muestra de su agradecimiento por el trato que recibió la princesa en un delicado momento. «En mi nuevo papel mi esperanza es que, al apoyar investigaciones innovadoras y la excelencia clínica, además de promover el bienestar de los pacientes y sus familias, podamos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos aquellos afectados por cáncer» ,explica en el mensaje publicado esta tarde y que ha firmado con su inicial (C, de Catherine).

Como mecenas, los miembros de la familia real apoyan a más de 3.000 organizaciones, como organizaciones benéficas y hospitales, destacando su trabajo a través de visitas.

«La princesa quería hacer el viaje para mostrar su gratitud al increíble equipo, pero también para destacar la atención y el tratamiento líderes en el mundo que brinda el Marsden» , dijo un portavoz del Palacio de Kensington.

Estampas recomienda