• Home
  • CELEBRIDADES
  • ¡La batuta dorada! Gustavo Dudamel fue nuevamente reconocido en los Grammys

¡La batuta dorada! Gustavo Dudamel fue nuevamente reconocido en los Grammys

El compositor y director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel fue reconocido con dos Grammys en las categorías mejor actuación orquestal y mejor compendio clásico por “Ortiz: Revolución Diamantina” en la 67º edición de los galardones. Llegando a un total de cinco galardones de estos premios de su carrera.

Este doble triunfo consolida su posición como uno de los directores de orquesta más influyentes a nivel mundial y demuestra su capacidad para llevar la música clásica a nuevas audiencias, trascendiendo fronteras.

Su trayectoria dentro de los Grammys comenzó en 2012, cuando ganó su primer galardón a la Mejor Interpretación Orquestal, junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, por la ejecución de la Sinfonía Nº 4 de Brahms. No obstante, ese año, Dudamel también se convirtió en el segundo venezolano, después de Óscar D’León, en ganar un premio de la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Para el 2020, el director venezolano obtuvo el segundo Grammy de su carrera. Un año, donde ganó en la categoría Mejor Dirección Orquestal por la pieza Norman: Sustain. Un año después, para la entrega de los Premios Grammys en 2021, logró llevarse el tercer Grammy de su carrera y el segundo en la categoría de Mejor Interpretación Orquestal por Ives: Complete Symphonies.

Asimismo, en 2022, se llevó su cuarto premio esta vez en la categoría Mejor Interpretación Coral por “Mahler: Symphony No. 8, Symphony Of a Thousand”. Luego de 2 años de su ultimo logró, en 2024, obtuvo su quinto Grammy en el apartado Mejor Interpretación Orquestal por “Adès: Dante” junto a la Filarmónica de Los Ángeles.

Su enfoque innovador hacia la música clásica ha sido fundamental para atraer nuevas audiencias. Dudamel no solo dirige; también se esfuerza por hacer que la música sea accesible para todos. Ha trabajado incansablemente para promover programas educativos que fomenten el amor por la música entre las generaciones más jóvenes.

Estampas recomienda