Mariana Serrano nos presenta un nuevo EP con seis temas inéditos, titulado “El silbato silencioso”.
Nacida en una familia artística, Mariana Serrano esperó hasta 2021 para lanzar su primera producción musical, “Viaje a la luna”. Vale decir que Mariana es admirada en el medio artístico por sus maravillosas interpretaciones no sólo en español, también canta en inglés y portugués. Justamente, sus presentaciones al ritmo del Bossa Nova son definitivamente inolvidables.
Ahora, Mariana vuelve a mostrar sus dotes para la composición con “El silbato silencioso”, un disco que habla del amor en sus distintas formas.
Este nuevo EP de Mariana Serrano recibe ese título por uno de los temas que contiene. “El silbato silencioso” es un sencillo con un sonido y una letra envolventes, que pone de manifiesto el talento y la sensibilidad de esta artista venezolana.
“El silbato silencioso surge de lo mágico que puede parecer la idea de que exista un instrumento que sea escuchado por algunos seres y por otros no, aunque eso tenga su explicación. Particularmente, quienes me conocen saben que amo a los animales y he tenido como parte de mi vida perros que adoro con todo mi corazón, por lo que siempre estoy atenta a todo lo que tiene que ver con ellos”, comenta Mariana.
“Recuerdo que estuve conversando durante la cuarentena sobre estos silbatos, que sólo son escuchados por los perros, con mi hermano morocho Ezequiel (Serrano Valencia), quien también es músico y con quien siempre hablo de asuntos que forman parte de la vida, unos cotidianos, otros más profundos, pero sobre todo de esos que resultan curiosos. Esa idea de ese silbato quedó en mi mente y me dio la inspiración para escribir este sencillo, que tiene que ver con ese llamado que hacemos a los nuestros, a los que tienen algo en común con nosotros, que sienten igual que nosotros, que tienen una búsqueda igual o similar a la nuestra”.
Seis temas de Mariana Serrano que cautivan
Además de “El silbato silencio”, Mariana Serrano compuso otros dos temas para este disco: “La mona vestida”, que “se refiere estar en el lugar incorrecto y al mismo tiempo estar seducido para quedarse allí por las razones equivocadas, pero en el fondo sentir el llamado interior de encontrar el camino que realmente conviene”. Y “Nada está escrito”, que “está inspirado en esas relaciones en las que se comprueba que el amor puede más que cualquier diferencia”.
El hermano mellizo de Mariana, Ezequiel Serrano Valencia, suma una balada dulce y sensual a este disco titulada “No me dejes”. Por su parte, su padre, Ezequiel Serrano Calderón, también aportó dos sencillos: “Ven a mí” y “El vestido bonito”. Este último habla de “un hombre que le obsequia un vestido a su pareja, pero siente celos que la vean los demás cuando lo lleva puesto. Quizás podemos interpretarlo como una manifestación de esas contradicciones muy humanas que al final terminan siendo hasta divertidas”.
“Este es un disco que me llena de satisfacciones, porque está hecho con mucha entrega, dedicación y amor. Lo que más me gusta es que me acompañan mi papá y mi hermano. Así como otros músicos extraordinarios que igualmente quiero, admiro y respeto”, asegura la cantautora Mariana Serrano.