Instagram lanzó su nueva aplicación para la edición de videos en dispositivos móviles Edits, con la que los usuarios podrán generar y modificar contenidos audiovisuales para redes sociales como Instagram o Facebook con múltiples funciones y herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).
Tal y como lo ha detallado la compañía en un comunicado en su web, esta aplicación está diseñada para impulsar la creatividad de los usuarios, quien podrá llevar a cabo todo el proceso de videos desde un mismo servicio que cuenta con una interfaz muy similar a CapCut, ya que dispone de una cámara de alta calidad, una línea de tiempo con precisión al nivel del fotograma, además de una cámara integrada que permite grabar vídeos con una calidad mejorada.

Asimismo, los creadores también podrán mejorar sus vídeos utilizando efectos de recortes o distintas animaciones generadas con IA y exportar contenido libre de marcas de agua.
También ofrece estadísticas para ayudar a los usuarios a orientar su contenido. Esto se basa en un ‘feed’ de inspiración de ‘reels’, que incluye audios populares y señales de rendimiento, que ilustran qué efectos o tendencias dan mejores resultados a la hora de generar videos.
La compañía de Meta también indicó que está trabajando en la incorporación de más funciones en Edits, como es el caso de la herramienta ‘Fotogramas clave’, con la que identificará momentos específicos de los vídeos para modificar la sincronización, el movimiento y los efectos integrados de forma automática.

Otra de las funciones que planea activar es la opción de ‘Modificar‘, que variará la apariencia y el estilo de los vídeos con funciones de IA, mediante indicaciones de los usuarios, las ‘Colaboraciones’, los usuarios podrán compartir borradores de sus contenidos con otras personas.
Igualmente integrará más herramientas de fuentes, animaciones de texto, transiciones, efectos de voz, filtros y música, incluidas opciones libres de regalías.
Esta aplicación ya esta disponible para su descarga en plataformas como App Store y Google Play y, para utilizarla bastará con iniciar sesión con una cuenta de Instagram