• Home
  • MODA
  • Meryll Rogge asume la dirección creativa de Marni

Meryll Rogge asume la dirección creativa de Marni

El grupo OTB, propietario de la firma Marni, nombró a Meryll Rogge como nueva directora creativa de la casa milanesa a la que se incorpora tras el éxito de su marca homónima que lanzó en 2020.

Su nombramiento se produce dos semanas después de que la diseñadora fuera galardonada en París en el Grand Prix de galardones de la moda Andam 2025, uno de los premios más prestigiosos de la industria.

En 2024 la nombraron diseñadora del año, siendo la primera mujer en recibir este galardón

“Nos reunimos con muchos candidatos altamente cualificados, lo que confirma cómo Marni sigue inspirando y atrayendo a creativos de todo el mundo. Meryll nos impresionó por la sensibilidad que aportó a la reinterpretación del ADN de la marca, ofreciendo una visión contemporánea que abarca Marni globalmente y a través de todas sus dimensiones, incluyendo accesorios, diseño de interiores, comunicación y proyectos especiales. Le deseo lo mejor para llevar adelante esta propuesta con pasión, apoyada por un equipo y un grupo que siempre han situado la creatividad en el centro de su identidad”, declaró Renzo Rosso, presidente de OTB en un comunicado.

“Es un verdadero honor para mí unirme a Marni, una casa que admiro desde hace mucho tiempo por su espíritu independiente. Asumir un papel definido por directores creativos tan visionarios es a la vez un honor y una inspiración. Estoy profundamente agradecida a Renzo y Stefano por reconocer la conexión entre nuestros mundos y por darme esta extraordinaria oportunidad. Espero con ilusión ayudar a dar forma a lo que está por venir en Marni”, comentó Rogge, quien añadió: “Es un placer dar la bienvenida a Meryll en Marni. Es un talento creativo excepcional y una mujer inspiradora, cuya visión y experiencia desempeñarán un papel clave en la configuración del futuro de esta increíble marca.”

¿Quién es Meryll Rogge?

Nacida en Gante (Bélgica), estudió Diseño de moda en la Real Academia de Amberes. Luego se trasladó a Nueva York y se integró al equipo de diseño de Marc Jacobs. Siete años después, regresó a Amberes para se jefa de diseño femenino de Dries Van Noten, donde permaneció cuatro años.

Es importante destacar, por supuesto, que Rogge es una de las pocas mujeres que lideran una importante casa de moda actualmente.

Estampas recomienda