Catherine O’Hara, la inolvidable madre de Kevin en ‘Solo en casa’, murió a los 71 años. La actriz mantenía una agenda profesional activa, con varios proyectos en marcha y una próxima aparición prevista en un evento sobre la segunda temporada de la serie The Studio en Los Ángeles.
O’Hara se convirtió en un rostro muy querido por el gran público gracias a su papel de la madre de Kevin McCallister en Solo en casa (Mi pobre angelito, en América Latina), donde formó junto a Macaulay Culkin una de las duplas madre-hijo más recordadas del cine familiar.

También dejó huella en el cine fantástico con su papel de Delia en Beetlejuice, personaje al que volvió a encarnar en la secuela dirigida de nuevo por Tim Burton. Recientemente, había vuelto a acaparar focos con la serie The Studio, donde interpretaba a una productora satírica y por la que acababa de ser nominada a un Globo de Oro.
Nacida en Toronto en marzo de 1954, la actriz inició su carrera a mediados de los años setenta en la televisión canadiense, un terreno que se convertiría en la base sobre la que construiría una filmografía extensa y variada. A lo largo de las décadas, participó en más de un centenar de producciones, consolidándose como una figura reconocible en Hollywood, tanto en papeles de comedia como en registros más excéntricos y de carácter.
La televisión le dio además algunos de sus mayores reconocimientos: en 2020 ganó el Emmy y en 2021 el Globo de Oro por su interpretación de Moira Rose, la singular matriarca de la comedia Schitt’s Creek, un personaje que se convirtió en fenómeno de culto y la consagró ante una nueva generación de espectadores.