Adiós a la leyenda de las telenovelas Julio Alcázar

El primer actor Julio Alcázar, uno de los icónicos galanes de la televisión venezolana, falleció a los 82 años. La información fue difundida por el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, en redes sociales.

“Con mucho pesar, nos unimos al duelo que embarga a la familia de nuestro vecino y amigo Julio Alcázar, quien deja una huella imborrable para todos los venezolanos que conocemos su trayectoria como actor y director de teatro y televisión”, se lee en el escrito.

Un legado de talento y pasión por la actuación. 

Nacido en La Coruña, España, se nacionalizó en Venezuela, país lo vio crecer en lo personal y lo profesional, cuya trayectoria comienzo a cultivar con sus interpretaciones en el teatro, a los 17 años, con la obra La casa de la troya en la Hermandad Gallega.

Su talento que le abrió las puertas para participar en varias telenovelas como Amazonas, Estefanía, Ka Ina y Gata Salvaje, entre otras con las que alcanzaron su fama internacional.

Cabe destacar que su legado artístico no solo se refleja en estas producciones, sino también en la fundación del Grupo de Teatro Rosalía de Castro con el que protagonizó los montajes La corbata Muy alto, muy rubio y muy muerto y La novicia rebelde, consolidándose como uno de los principales impulsores del teatro caraqueño.

Además, fue galardonado con numerosos reconocimientos, incluidos premios de la Asociación de Críticos de Radio, Cine y Televisión (Acrim) y de la Asociación de Cronistas de Arte (ACCA), que lo distinguieron como uno de los intérpretes más destacados de su generación.

 

Estampas recomienda