La familia real sueca anunció que el príncipe Carlos Felipe y su mujer, la princesa Sofía han dado la bienvenida a su cuarta hijo, siendo la primera niña, en el el hospital Danderyd, en el norte de Estocolmo. La pequeña, que pesó 3,645 gramos y midió 49 centímetros, nació a las 13:10 horas. Sin duda, esta nueva integrante llena de alegría al palacio y a toda la familia.
Por su parte, el príncipe Carlos Felipe ha sido un pilar de apoyo durante el parto, compartiendo este momento tan especial con esposa. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida al mundo a nuestra hija recién nacida’” expresó el emocionado padre. “Los hermanos mayores están deseando conocer a su nueva hermana pequeña” agregó.
![](https://estampas.com//wp-content/uploads/2025/02/Portadas-notas-web-6-724x1024.png)
Mientras que, la Casa Real de Suecia compartió a través de sus redes sociales la emocionante noticia del nacimiento de la cuarta hija de los príncipes Carlos Felipe y Sofía. ”Su Alteza Real la Princesa Sofía, el viernes 7 de febrero a las 13:10 horas, dio a luz a una hija sana y próspera en el Hospital Danderyd’. Madre e hija se encuentran en perfecto estado de salud.” expresa el comunicado oficial
La pareja real, ha expresado en varias ocasiones su deseo de tener una niña, asimismo, la emoción de los tres príncipes mayores con la bienvenida a su nueva hermanita. “Los niños también están muy contentos y llenos de ilusión. Están encantados de tener un hermanito”, confesó la princesa.
![](https://estampas.com//wp-content/uploads/2025/02/Portadas-notas-web-5-1-724x1024.png)
Es importante recordar que tanto la recién nacida como sus hermanos, Alexander, Gabriel y Julian, son una rama ‘”ibre” dentro de la monarquía, puesto que su abuelo, el rey Carlos Gustavo, decidió en 2019 que no tendrán funciones de representación vinculadas a la jefatura de Estado con la finalidad de que tuvieran un futuro más flexible.