• Home
  • MODA
  • Carolina Herrera conquista Nueva York con su nueva colección

Carolina Herrera conquista Nueva York con su nueva colección

Con esta colección la maison se posiciona con firmeza en el futuro de la moda

Existen momentos en la moda que parecen cinematográficos donde los elementos de la puesta en escena se acoplan armoniosamente. Así fue la presentación de la nueva colección de la maison Carolina Herrera en la Semana de la Moda de Nueva York.

El diseñador Wes Gordon emuló, en la cima del Solow Building, un jardín de ensueño inspirado en ‘Bienvenido Mr. Chance’ (1979), la película favorita del director creativo de la marca, en el que ante una Manhattan rendida las modelos desfilaron cada uno de los diseños que parecían flores cultivadas con el mayor esmero.

El poder de las flores

Durante el evento Gordon proyecto la herencia de Carolina Herrera con estilo y sofisticación. Las flores tomaron protagonismo en prendas como los vestidos voluminosos, en la forma de las blusas, accesorios y fueron reveladas de formas diversas. 

Entre las notas de Fleetwood Mac, la sala se llenó de elementos que evocaban nostalgia: encajes deshilachados, tweeds en tonos pastel que recordaban a las pinturas de Sonia Delaunay, y un vestido de gala en un fucsia vibrante.

Las piezas vaporosas fueron elaboradas en tonos que llenaron de vida, como una diversidad biológica, esta colección el fucsias, verdes o azules celeste contrastaban con otras piezas más austeras, como ‘blazers’, trajes y capas en tonos grises y raya diplomática, o aquellas que se limitaban al sofisticado blanco y negro. 

La camisa blanca, símbolo inequívoco de la firma, apareció superpuesta sobre faldas de encaje Chantilly o combinadas con faldas de tul que parecían levitar con el movimiento.

Los accesorios como los broches en forma de flores se convirtieron en el hilo conductor del desfile, funcionando como amuletos de una elegancia atemporal. Los guantes largos, añadieron un dramatismo operático a los estilismos, mientras que las minibolsas en forma de rosetón dieron el toque final a esta fantasía floral.

Aunque la diseñadora venezolana Carolina Herrera se encontraba en primera fila acompañada por varios de sus familiares, fue el director creativo el encargado de dirigir cada detalle del desfile como en actos anteriores.

Estampas recomienda