La firma liderada por Wes Gordon, su director creativo, presentó su colección prèt-â-porter para primavera/verano 2026 en la icónica Plaza Mayor de Madrid.
Los diseños inspirados en el Siglo de Oro madrileño y el espíritu de los años ochenta, fusionan la esencia de la marca con guiños a la historia de la ciudad española.
“Hay algo en el ritmo de esta ciudad, en su apetito por la vida, que me inspira cada temporada y que encarna profundamente a la mujer Herrera”, compartió Wes Gordon.
Con 800 invitados y más de 70 looks en pasarela, el desfile fue un evento cultural en homenaje a la moda e historia española, donde se apreciaron prendas con gran volumen y estructura como las chaquetas que recordaban a la montera de un torero, pantalones de sastrería que evocaban el estilo goyesco, la incorporación en varios looks de las capas de la centenaria marca Seseña, las mangas inspiradas en los trajes típicos de la ciudad y bordados en forma de claveles.
Los diseños fueron confeccionados en una paleta de colores con aires de romanticismo que van desde el cálido amarillo azafrán bañado por el sol, hasta el rojo Herrera, el profundo Rioja, un rosa fucsia electrizante, el lila violeta, el blanco puro y el negro gráfico, tonos que se fusionan con los estampados florales como el emblemático clavel madrileño; la violeta, homenaje a los caramelos tradicionales de la urbe.
Los claveles no solo se apreciaron en los tejidos, sino también en los accesorios como collares y pendientes creados por la firma Andrés Gallardo, experta en creaciones cerámicas.
La alianza con Sybilla fue uno de los momentos más memorables de la noche. Con cinco creaciones en rojo y negro, la diseñadora madrileña desplegó su inconfundible lenguaje escultórico, a través de su forma de patronar que la ha destacado en el mundo de la moda.
«Siento que las colaboraciones son el futuro, esta ha sido muy fácil y divertida. Trabajar con Wes ha sido todo un placer. Me siento halagada de ser parte de este proyecto que celebró en Madrid, la ciudad que me ha influido e inspirado de tantas maneras», explicó la diseñadora Sybilla.
Los invitados que conquistaron el front row
La lista de invitados fue exclusiva y contó con la presencia de celebridades latinas, españolas e internacionales como Michelle Salas, Renata Notni y Ale Capetillo, Pedro Almodóvar, Aitana Sánchez Gijón, Nieves Álvarez, Olivia Palermo, Alexa Chung, Becky G, Sebastina Yatra, Vittoria Ceretti y las hijas de la fundadora de la maison la diseñadora venezolana Carolina Herrera, Carolina Adriana y Patricia Cristina.