La Semana de la Alta Costura regresó a París del lunes 27 al jueves 30 de enero de 2025. Tras el éxito de la semana de la moda masculina, este nuevo evento estuvo lleno de desfiles y presentaciones que mostraron las colecciones para la temporada Primavera-Verano 2025.
Bajo el resplandor de la Ciudad de la Luz, la Semana de la Alta Costura transformó a París en un epicentro de moda durante esos días. Las colecciones de Primavera-Verano 2025 prometieron deslumbrar con creaciones ultra creativas, resultado del talento incomparable de las casas de moda.
Esta semana frenética exhibió verdaderas obras maestras elaboradas por los virtuosos del couture. Horas de esfuerzo y dedicación se unen en esos momentos mágicos donde la pasión cobra vida en la pasarela.
¿Qué se logró ver en París?
Siluetas vanguardistas, creaciones audaces y detalles exquisitos ¡la máxima expresión del savoir-faire parisino! Como cada temporada, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode presentó su calendario de desfiles, repleto de nombres prestigiosos junto a diseñadores emergentes.
Schiaparelli mantuvo su inspiración gracias a la mitología Griega, con siluetas que volaban en la pasarela. Mientras que Dior presentó una colección que mostrara juventud, alegría y sueños con elementos llamativos a través de flores y fantasía.
Chanel se decantó por colores pasteles dándole un respiro al beige, negro y gris que estuvo presente en la mayoría de las colecciones que desfilaron. La casa de moda mostró rosa, coral, y amarillo, dando brillo y elegancia.
Armani Privé le hizo honor a su longeva creatividad, quien mostró una colección minimalista y purista en París, siendo una decisión audaz y ambiciosa, sin diseños fluidos, ni adornos.
Valentino para esta ocasión presentó referencias literarias, historia del arte y el viejo Hollywood. Los vestuarios trajeron una sensación de sensualidad e hipnotizante a través de pliegues, volantes, estampados y joyas.
Y otra casa importante como Jean Paul Gaultier, conquistó con siluetas sensuales pero sofisticadas, inspiradas de un video musical de Seal y Mylène Farmer, mientras todo se combinaba como si fuese una colección para 1997. Los colores pálidos, hombros descubiertos y encajes, son parte esencial de lo presentado.