La despedida del diseñador Demna en Balenciaga no fue con un espectáculo, sino con sutileza. La 54ª colección de Alta Costura de la maison, presentada en el icónico salón de la Avenue George V de París, presenta una mirada a la moda desde la artesanía.
Con 39 looks, que desfilaron sobre la pasarela, y el eco melancólico de No Ordinary Love de Sade, el diseñador mostró un recorrido completo por su imaginario creativo.
¿Qué tendencias dominaron en la colección?
En la colección se pudo palpar el ADN de la firma al igual que el de Demna: siluetas oversized, la sastrería radical, hombros arquitectónicos, líneas rectas, bombers, trajes masculinos con corte de precisión quirúrgica y una reinterpretación de la feminidad.
Entre los tonos que dominaron el diseño de las prendas, confeccionadas con encajes estructurados, pasando por cuero desgastado, seda líquida, abrigos de piel y hasta papel de seda reciclado convertido en flor, se encuentra el negro escultural, dramático, absoluto, casi religioso, al cual se le sumaron el blanco inmaculado, beige satinado, grise industrial que parecían traídos del futuro creando una sinfonía visual que oscilaba entre la melancolía y la vanguardia.
Figuras como Kim Kardashian, Naomi Campbell, Nicole Kidman y Salma Hayek fueron parte de las invitadas.
Ver esta publicación en Instagram