Día Mundial de la Amistad: celebrando un vínculo inquebrantable

Los amigos son uno de los pilares fundamentales en la vida de cualquier persona. Cada 30 de julio el mundo se une bajo una sola voz para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, una iniciativa aprobada por la Asamblea General  de Naciones Unidas (ONU) en el año 2011, a propuesta de la Cruzada Mundial de la Amistad.

Las experiencias compartidas con amigos estimulan la empatía y solidaridad.

Este año el lema elegido para su celebración es: “La amistad, camino hacia la paz”, para promover la unión entre las naciones e impulsar soluciones a los conflictos que enfrenta la humanidad.

Este día también es una invitación a reflexionar sobre la importancia que tienen los amigos, quienes de forma desinteresada escuchan nuestras preocupaciones, brindando su compañía, alegría y apoyo, sobre todo en los momentos difíciles, recordándonos que no estamos solos en el mundo.

Este vínculo permite descubrir nuevas habilidades y pasiones.
Este vínculo permite descubrir nuevas habilidades y pasiones.

Cabe destacar que tener amistades impacta positivamente en nuestra salud mental, emocional y física. Según estudios, las personas que mantienen  fuertes lazos sociales tienen mejor calidad de vida.

Además, el apoyo emocional brindado por los amigos es crucial para manejar el estrés, reducir la ansiedad y prevenir la depresión. Saber que contamos con alguien que nos escucha y nos comprende da una sensación de seguridad y pertenencia.

Estampas recomienda