El artista Óscar Olivares presenta un nuevo mural en Múnich

Oscar Olivares artistas plásticos

El artista plástico Óscar Olivares presentó su nuevo mural en Múnich, Alemania, cuya obra fue creada a partir de aproximadamente 8.000 tapas de botellas.

La obra. exhibida en la feria Drinktec, se inspira en la Capilla Sixtina y tiene como musa a la Sibila Délfica, un fresco renacentista que data de 1509.

Mural de la Sibila Délfica creado por Olivares
Mural de la Sibila Délfica creado por Olivares

«Estuvimos trabajando en esta obra por varios días en Suiza, en la sede de Corvaglia, donde estará expuesta de forma permanente luego de finalizar la Drinktec, siendo entonces nuestro primer arte presentado en estos dos países», escribió el caraqueño en su cuenta de Instagram.

Proceso de creación del mural
Proceso de creación del mural

El artista también expresó su júbilo . «Es el mejor regalo que me ha podido dar Dios y la vida, celebrar mi cumpleaños justo presentando este nuevo arte y traer una parte de mi ciudad y mi país hasta Alemania».

Oscar Olivares artistas plásticos
Oscar Olivares artistas plásticos

Este nuevo arte  se suma a una serie de murales de gran escala que han consolidado el reconocimiento internacional del artista plástico, quien en 2022, elaboró el mural de tapas más grande del mundo. Ubicado en Guatire, el mural contó con más de 300.000 tapas plásticas y tiene extensión de 270 metros cuadrados con el que se propuso romper el récord Guinness.

Obra Sibila Délfica de Miguel Ángel
Obra Sibila Délfica de Miguel Ángel

Estampas recomienda