Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
INICIO / MODA / El debut triunfal de Maria Grazia Chiuri en Fendi
Desfile de la colección otoño-invierno 2026/2027 de Fendi en Milán

El debut triunfal de Maria Grazia Chiuri en Fendi

Maria Grazia Chiuri presentó su primera colección otoño-invierno 2026/27 para Fendi  en Milán, marcando su regreso a la firma romana donde trabajó una década (1989-1999) como diseñadora de accesorios.

Tras dejar la maison Dior —donde cuadruplicó ventas en 8 años—, el desfile bajo el lema «Less I, more us» («Menos yo, más nosotros») rindió homenaje a las cinco hermanas Fendi  (Paola, Anna, Franca, Carla y Alda) que construyeron el legado de la marca.  

Por la pasarela han desfilado juntos hombres y mujeres con looks en tonos neutros y siluetas oversize (blazers negros, trench coats con jeans, cargo pants con sneakers) con códigos personales de Chiuri: faldas ballet largas, encajes negros y cuero laser-cut. Los bolsos evocaron funcionalidad, mientras pieles de archivo respetaron la herencia fur de Fendi mediante taller de upcycling. Referencias a Karl Lagerfeld incluyeron cuellos blancos almidonados y pañuelos «5 SISTERS».

El evento contó con la presencia de celebridades como las actrices Uma Thurman, Jessica Alba, Monica Belluci, Dakota Fanning y la cantante Aitana.

 

Estampas recomienda