El diseñador belga Glenn Martens fue nombrado como el nuevo director creativo de Maison Margiela luego de la salida de John Galliano, anunció en un comunicado el grupo OTB, que posee esta casa de Alta Costura.
«He trabajado con Glenn durante años, he sido testigo de su talento y sé de lo que es capaz», afirmó el presidente de OTB, Renzo Rosso, al tiempo que agregó que «después de Martin, que dio vida a la Maison y a su exclusiva línea Artisanal, y John, que la convirtió en la casa de alta costura más vanguardista del mundo, estoy orgulloso de tener un tercer modisto al frente de la firma. Glenn, que estudió en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes como Martin, ya ha demostrado su destreza y su visión en la alta costura».
Por su parte el creativo, conocido por el grupo italiano por su trabajo desde 2020 en Diesel, otra marca de OTB, dijo: «Me siento sumamente honrado de unirme a la increíble Maison Margiela, una casa verdaderamente única que ha inspirado al mundo durante décadas. Y agradezco a Renzo por la confianza que está depositando en mí».
El diseñador nacido en Brujas, Bélgica, seguirá siendo director creativo de Diesel, en cuya marca introdujo técnicas que elevan la mezclilla casi al nivel de la Alta Costura.