La cantante estadounidense Doechii pasó de ser una estrella en ascenso, a estar en el ranking de artista en lo más alto del mundo musical, luego de ser galardonada recientemente en los Billboard Women in Music 2025 como la Mujer del Año.
Durante su discurso en el evento celebrado en el YouTube Theatre en Inglewood, California, la voz de “Alligator Bites Never Heal”, expresó su agradecimiento con sus familiares a Dios ya las muchas mujeres de su equipo y de su sello discográfico por el apoyo brindado durante su carrera.
“No puedo creer que hace solo dos años estuve en este mismo escenario y acepté el Premio Billboard Rising Star (Estrella en Ascenso). Literalmente, había accionado tan intensamente que bailé hasta romper mis zapatos y tuve que saltar al micrófono”, recordó la artista sonriendo y reflexionó sobre los logros cultivados en su trayectoria. “Y aquí estoy. Ese momento refleja cómo abordo mi carrera: siempre dándolo todo, siempre yendo con fuerza y siempre siendo fabulosa”.
Un espacio para la inclusión
Además, aprovechó la oportunidad de hablar sobre la inclusión y brecha de género en el mundo musical.
“Estoy aquí como una feroz aliada. Esa palabra es una razón clave por la cual existe Billboard Women in Music “, dijo la rapera de 26 años, al tiempo que recordó que este evento surgió porque “las mujeres en la industria musical estaban cansadas de no tener un lugar en la mesa o de no recibir el crédito que merecían”.
“Este evento fue creado por necesidad. Esa palabra, necesidad, es importante. Mi mixtape Alligator Bites Never Heal fue un espacio que creé por necesidad. Un espacio donde podía sentirme vista, escuchada y conectar con otras personas a través de experiencias”, agregó.
“Estoy agradecida de que tengamos Billboard Women in Music (…) Esta es nuestra noche para reunirnos con todo derecho, reconocernos, apoyarnos y celebrar”, afirmó. “Nosotras somos las creadoras, nosotras somos las ejecutivas, nosotras somos las innovadoras, somos tan centrales para esta industria como los hombres. Tomen nota”, finalizó.
En cada uno de sus discursos y canciones, que son reflejo de resiliencia y autenticidad, la cantante, que en la pasada ceremonia de los Grammy se convirtió en la tercera mujer en ganar este galardón al Mejor Álbum de Rap, siempre ha motivado a los jóvenes a luchar por sus sueños.