Enmanuel Soto pinta su huella en el arte

 «Quiero fomentar con mi pintura la inclusión en un mundo donde no haya diferencias de estratos sociales, credos, edades o géneros, y creo que ese sueño de igualdad es lo que mueve a mi generación», confiesa para ESTAMPAS el artista Enmanuel Soto, graduado en Artes Plásticas en la Universidad Católica Cecilio Acosta.

Pintas un mundo llamado «mafroverso»

El «mafroverso» es todo el caos de mi vida, pero ordenado. Es mi universo utópico personal donde cada emoción, sentimiento, nostalgia o recuerdo está representado por un personaje a los cuales llamo «máfrodos», y donde todos se miran como iguales unidos a través de una línea que los conecta.

¿Cómo has diversificado tus pinceles?

Gracias a la experimentación mi obra está presente en lienzos de pequeños y grandes formatos, en prendas de vestir, tazas, accesorios, vajillas, objetos, murales, madera y hasta colaboraciones digitales. No hay límites. 

¿De qué manera te has auxiliado con el uso de las herramientas digitales?

Muchísimo, mi computador es mi asistente personal, uso programas de diseño para ilustrar digitalmente cuando es necesario.

¿Las redes sociales qué le ha permitido a tu obra?

A través de las redes hago lo que hacemos todo, mostrarnos. Difundo y enseñar no solo el producto final si no también el proceso. He creado lazos con otros artistas, amantes del arte y coleccionistas.

«Los que nos mueve como jóvenes son las ganas de apostar por Venezuela y seguir creando dentro de nuestro país».

¿Cuáles son tus aspiraciones como artista plástico?

Seguir difundiendo mi propuesta a través de exposiciones individuales y colectivas por todo el país y junto a reconocidas marcas hacer colaboraciones para llegar a diferentes públicos. Conectar con instituciones educativas para fomentar las artes en niños.

Enmanuel Soto @enmasotoart  

Fotografía cortesía Miguel Pérez @miguelperez.jpg

Julio Gutiérrez @julio.gutierrez63 

Estampas recomienda