Gemini: la IA que revoluciona la gestión de correos en Gmail

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una idea futurista para transformarse en una herramienta de uso cotidiano, a nivel profesional, educativo y doméstico. Uno de los campos donde esta tecnología ha tenido mayor desarrollo es el de la automatización de tareas que requieren mucho tiempo, como el análisis de datos, ordenamiento de información o responder los mensajes recibidos a través de las redes sociales o correo electrónico.

En ese sentido, quizás hayas oído hablar de Gemini, el asistente de correo electrónico con IA de Gmail, que brinda un abanico de funciones que facilitan la gestión de la información, aumentan la productividad y reducen el estrés como:

Crear contenidos para nuevos correos electrónicos, respuestas o reenvíos, detalles de los mensajes y resumen de los hilos extensos.

Optimizar la búsqueda de correos electrónicos en informaciones específicas.

Pide ayuda con las funciones o configuraciones de Gmail.

Ubicar a través de la Búsqueda de Google información que investiga.

Crea eventos en tu calendario principal (web).

Obtener detalles del evento (web).

Pasos para activar Gemini IA en Gmail

Inicie sesión en la consola de administración de Google y expanda IA generativa en el menú de la izquierda.

Seleccionar Géminis.

Hacer clic en el estado del servicio y marque ON para todos y luego en Guardar.

En el caso de las cuentas premium de Google One AI

Inicie sesión en el sitio web de Gemini.

Seleccione Configuración en el menú de la izquierda y elija Extensiones y activa el interruptor para Google Workspace.

Gemini actúa como un asistente virtual en tu bandeja de entrada

¿Cómo utilizar la IA de Gmail para escribir correos electrónicos?

Para escribir correos, de forma rápida y eficiente, activa la Redacción Inteligente para recibir sugerencias mientras escribes o usa el asistente de IA para generar borradores completos con tus indicaciones.

Por otro lado, para generar respuestas sigue los siguientes pasos:

Abrir el correo al que se desea responder, seleccionar la opción de respuesta que desplegará en la parte inferior un cuadro de texto de Gmail con varias sugerencias generadas por Gemini detalladas y adaptadas al contexto del correo, lo que permite elegir una opción adecuada para responder, pero se pueden modificar.

Una vez seleccionada la respuesta más adecuada, esta se inserta automáticamente en el cuerpo del correo y se puede enviar con un solo clic.

Este proceso simplifica la gestión del correo, sobre todo para aquellos usuarios que reciben un gran volumen de mensajes a diario.

Las limitaciones de la IA de Gemini

Cabe destacar que la versión gratuita no puede vincularse en otras herramientas de la cuenta de Gmail. Solo aquellos usuarios que utilizan Google Workspace, pueden acceder a funciones como las cuentas de trabajo o educativas, tienen acceso a la funcionalidad completa de Gemini.

Además, las respuestas inteligentes contextuales de Gemini solo están disponibles en inglés en esta etapa inicial.

 

 

Estampas recomienda