La energía del cielo durante esta semana es un motor de cambio que opera a niveles muy profundos. Sentiremos un llamado a la transformación de las áreas más íntimas de nuestras vidas, obligándonos a soltar lo que ya caducó, aunque nos resulte incómodo.
Al mismo tiempo, hay una fuerza de voluntad tremenda que nos impulsa a poner los pies en la tierra y a construir metas a largo plazo con compromiso. Es un excelente momento para hablar con franqueza y expandir las ideas que tenemos en mente, usando el poder de las ideas para lograr el renacimiento que ya es inevitable.

ARIES
La lupa está puesta en tus deudas, en tu capacidad de ahorro y en las posibilidades de obtener algún préstamo o crédito. También serán unos días que te exigirán desmantelar viejas dinámicas de poder en tu círculo social, para conseguir mayor intimidad en tus relaciones. Estás en modo constructor de un imperio profesional y el proceso lunar de esta semana transitando la cima de tu carta te aportará una mayor disciplina y foco en tu legado, pero ojo con dejar que el trabajo te coma el alma.
PRÁCTICA AMOROSA: si sientes que pierdes el control en tus negociaciones o intimidad, haz una pausa. Domina tu impulso con respiraciones lentas.
ENERGÍA MAGNÉTICA: aprovecha la lucidez que tendrás para invertir en una experiencia de aprendizaje que te rete a nivel existencial, esto disolverá cualquier tensión que sientas.

TAURO
Tus relaciones serias y/o contratos están pasando por una catarsis profunda, por eso te tocará cambiar la piel de tus acuerdos, aunque duela la presión que esto genere en tu carrera profesional. El impulso para crecer a través de tu conocimiento, tu fe y tu manera de ver la vida es imparable; sientes la necesidad de cimentar una nueva filosofía de vida que impacte de manera positiva en todos tus planes. Ante la tensión, no te guardes nada, es importante que te expreses y que compartas lo que sientes para liberarte.
PRÁCTICA AMOROSA: para lograr ese gran objetivo, enfoca tu fuerza en ser flexible. La maestría está en fluir con el cambio, no en resistirlo.
ENERGÍA MAGNÉTICA: canaliza desde la franqueza tus conversaciones «de mesa redonda» donde redefinas con total libertad el futuro de un vínculo que es muy significativo para ti.

GÉMINIS
Es momento de meter el bisturí en tus hábitos, en tu salud y en la forma en que estás manejando tus rutinas diarias, procurando liberarte de las garras de la rigidez mental para que consigas mayor calidad de vida. La Luna te empuja a comprometerte con una meta financiera de alto valor (como una inversión o liquidar una deuda). No permitas que el miedo a la escasez te cierre a las posibilidades de una expansión económica. Ya que tu mente será retada a tener una visión más amplia de lo que quieres para tu vida y con quien la quieres compartir confía en lo que viene para ti.
PRÁCTICA AMOROSA: no fuerces las rutinas. Sé gentil y paciente al implementar nuevos hábitos de salud; la constancia le gana al látigo.
ENERGÍA MAGNÉTICA: escribe un manifiesto sobre cómo deseas que sea tu pareja ideal (o tu vínculo actual) y léelo en voz alta.

CÁNCER
Tu vida amorosa está experimentando un proceso de transformación que te puede conducir a relaciones más comprometidas. Mientras que tu creatividad y la relación que tienes con tus hijos (si los tienes) atraviesan un renacimiento intenso, forzándote a soltar expectativas de control que no te dejan ser espontáneo. La energía lunar te dará un empuje monumental para formalizar un compromiso o consolidar una relación que será clave en tu vida; es hora de ponerle estructura a dicho proceso. El peligro es volverte demasiado exigente con el otro.
PRÁCTICA AMOROSA: ante un conflicto familiar o creativo, no te impongas. Usa tu empatía (tu verdadera fuerza) para guiar sin manipular.
ENERGÍA MAGNÉTICA: usa la energía disponible para organizar una «cita» contigo mismo que implique un pequeño ritual de renacimiento (ej. limpieza profunda de armario o un ayuno mental).

LEO
El tema central durante las próximas semanas será tu casa, la familia y tus raíces para conseguir una gran transformación emocional, donde la energía disponible te pide transformar tu idea de seguridad. Estás en un período de oro para estructurar y disciplinarte más en todo lo vinculado a tus rutinas de salud y trabajo, así que no permitas que la ambición te haga olvidar tus cuidados personales porque tu foco debe estar en lo que te haga bien. Tu vida social y tus proyectos grupales se beneficiarán de mantener tu mente abierta y la fe.
PRÁCTICA AMOROSA: quítale el drama a los asuntos del hogar. Tu gran fuerza se demuestra al bajar el ego y aceptar tu vulnerabilidad emocional.
ENERGÍA MAGNÉTICA: deja de intentar controlar el caos familiar. Redacta una «declaración de intenciones» para tu hogar y pégala donde todos la vean.

VIRGO
La manera en que percibes todo lo que está ocurriendo y tu comunicación se está redefiniendo con gran intensidad, porque ya puedes comprender mucho más, y como es importante que abraces un nuevo paradigma mental es importante que dediques energía y tiempo a este propósito. Ahora tienes fuerza para manifestar cualquier proyecto creativo o artístico que hayas estado madurando. No permitas que la autocrítica te paralice. Es un momento para ser optimista y creer que todo puede ir mucho mejor de lo que imaginabas.
PRÁCTICA AMOROSA: no te auto-castigues por las dificultades del proyecto que estás desarrollando. Usa la compasión contigo mismo para pulir tu trabajo, no la crítica destructiva.
ENERGÍA MAGNÉTICA: escribe el ‘guión’ de una conversación importante y ensáyalo, asegurándote de ir hasta la esencia de lo que quieres decir.

LIBRA
Durante los próximos días tienes una gran oportunidad de transformación: aumentar tu autoestima y mejorar el manejo de tus finanzas, confrontando tus apegos materiales, para que la prosperidad se active. Estás consolidando algo que es muy serio y de mucho provecho para hogar o tu familia, sentando las bases que te darán una mayor seguridad emocional. El cielo te pide no dejar que la expansión laboral te consuma sino que, por el contrario, que tu trabajo te dé los recursos necesarios para dedicar más tiempo a tu vida emocional, simplemente cree que es posible. Tu brillante comunicación te facilitará negociar y cerrar tratos con impacto.
PRÁCTICA AMOROSA: al lidiar con temas de dinero o deudas, tu poder no es gritar, sino exponer tu punto con tranquilidad imperturbable.
ENERGÍA MAGNÉTICA: haz un inventario de tus deudas y miedos financieros, y quémalo simbólicamente para alinearte con la energía de regeneración disponible.

ESCORPIO
Ahora estás en tu pico de transformación personal, que pone a prueba la solidez de tu mente y tus creencias. Confía plenamente en todo lo que está ocurriendo pues es la génesis de una nueva vida. Es tiempo de poner empeño en tus hábitos espirituales: orar, meditar, pasar tiempo en silencio, serán oportunidades para conectar con el proceso luminoso que está en marcha y para el que tú tienes mucho que aportar. Es hora de materializar una idea y te va a salir muy bien. El reto es integrar tu ambición sin volverte rígido, si lo logras sentirás una gran satisfacción.
PRÁCTICA AMOROSA: estás transformándote por completo. Usa tu intensidad para ir profundo, pero con la suavidad de un cirujano.
ENERGÍA MAGNÉTICA: tu mente recibe un impulso increíble para las finanzas; diseña un mapa mental de una nueva estrategia de ingresos.

SAGITARIO
La energía te impulsa a limpiar tu inconsciente, a soltar el control mientras se desvanecen viejos traumas, lo que te permitirá cerrar ciclos que te drenan. El flujo de la luna te da la disciplina y la ambición suficientes para construir una base financiera sólida, pero debes evitar que el enfoque materialista te haga ignorar tus necesidades emocionales. Sentirás una gran lucidez que te permitirá apreciar las verdades que tal vez antes no podías reconocer. Mientras más tiempo dediques a la introspección mayor fluidez alcanzarás.
PRÁCTICA AMOROSA: la fuerza no es decir todo lo que piensas. Antes de hablar, doméstica la impulsividad para que tu sabiduría llegue con impacto.
ENERGÍA MAGNÉTICA: reserva un tiempo para la «soledad radical»: un día sin estímulos externos para escuchar las verdades que el cielo te está revelando en el silencio.

CAPRICORNIO
Tus amistades, redes y planes a futuro están siendo regenerados con tu mano firme, porque ahora sientes mayor seguridad en ti mismo y en lo que realmente quieres. Lo que estás viviendo te obliga a transformar tu relación con las dinámicas grupales para ser más asertivo y directo. Ponte en marcha, ahora tienes una fuerza inigualable para alcanzar tus metas, así que no dudes en actuar, porque todo saldrá muy bien. Cuida no volverte tan autorreferencial que aísles a tu pareja o socio, alcanzar lo que te propongas, en compañía, duplicará tu satisfacción.
PRÁCTICA AMOROSA: no intentes forzar tus metas. Confía en tu proceso y sigue escalando con disciplina, pero sin tensar la cuerda.
ENERGÍA MAGNÉTICA: busca un mentor o figura de autoridad poco convencional que te enseñe a usar tu poder desde un lugar más compasivo.

ACUARIO
La energía exige una metamorfosis en tu vida profesional y en todo lo que se refiere a tu vida pública, lo cual genera cierta tensión con la transformación ya intensa que has ido experimentando a nivel de tu identidad. Como es un momento para cerrar un gran ciclo laboral o de vida, el esfuerzo final que hagas va a cimentar tu bienestar emocional. Solo es importante que no permitas que la autoexigencia de estabilidad te haga olvidar tu salud y te pongas en riesgo innecesariamente. Tu presencia toma fuerza en grupos sociales, porque tienes la palabra justa para inspirar a tu tribu.
PRÁCTICA AMOROSA: al defender tus ideas enfócate en unir, no en dominar. Tu fuerza está en inspirar a la comunidad, no en controlarla.
ENERGÍA MAGNÉTICA: crea un «código de ética» para tu vida profesional que refleje tu verdadero poder y compromiso social.

PISCIS
La actividad celeste te pide liberar viejas creencias limitantes y dogmas para avanzar más ligero de carga, mientras que los tránsitos lunares te darán un impulso para consolidar un proyecto grupal o una meta social de largo plazo. Es un excelente momento para manifestar lo que deseas acorde a tu visión de vida. Evita que la ambición te desconecte de la voz de tu intuición, pues de saber aprovechar esta última obtendrás de tu mente una lucidez tremenda para planificar el próximo gran paso en tu carrera.
PRÁCTICA AMOROSA: si te sientes abrumado, la fuerza está en decir «no» sin culpa. Protege tu energía con una gentileza firme.
ENERGÍA MAGNÉTICA: inicia una bitácora de sueños o ideas repentinas; conseguirás claves transformadoras a través de tu inconsciente.