La diseñadora Yenny Bastida recibió su nominación en la categoría Proyecto Artesanal de los Latin American Fashion Awards, una premiación que reconoce el talento de los diseñadores latinos en el mundo.
En sus redes sociales, la oriunda de Barquisimeto compartió un mensaje que resalta lo positivo que es la participación en este tipo de premiaciones: “Postularse en un concurso es un acto de valentía. Someterse a una revisión de todo lo que haces como marca implica exponerse como marca en una competencia donde demuestras no solo los resultados, sino el camino construido para lograrlo, pero sobre todo, la valentía que se requiere para hacerlo. Y en Venezuela no solo hay talento, hay valor.”

Una ferviente impulsora de la moda sostenible
Su firma homónima se ha posicionado como una de las marcas de lujo más reconocidas en el país, y desde la cual promueve la moda sostenible un factor clave en la creación de sus diseños, que son confeccionados a mano empleando técnicas artesanales.
Su equipo está conformado por talentosas mujeres que comparten su visión en su estudio, así como también otros equipos de artesanos que trabajan desde otras regiones de Venezuela. Su mayor inspiración está en la cultura popular del país, en las formas, texturas, lugares e historia.