Han transcurrido más de seis meses desde que la princesa Leonor emprendió desde Cádiz su crucero de instrucción a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, para cumplir su formación en la Armada Española, la cual ha culminado.
Los Reyes Felipe VI Letizia y su hija menor la infanta Sofía se han trasladado hasta la Escuela Naval de Marín, donde el monarca ha presidido un año más el acto de entrega de los Reales Despachos de Empleo, y se han reencontrado con la heredera al trono quien ha recibido de manos de su padre la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.
Para Leonor y don Felipe ha sido la primera vez que ambos han coincidido de manera oficial desde que la princesa partiera desde Cádiz. En esta oportunidad han sellado este momento con un emotivo entre padre en hija.
Luego de esta ceremonia la hija mayor de los Reyes, quien ha recibido a lo largo de sus 19 años una decena de condecoraciones, medallas y reconocimientos tanto militares como civiles, tiene aún por delante algunos compromisos importantes, sobre todo, la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona, que se va a celebrar en Barcelona el próximo 23 de julio.
Además, continuará sus estudios militares en Murcia. Allí completará su tercer curso en el Ejército del Aire y del Espacio, incorporándose a la Academia General del Aire de San Javier para el curso académico 2025-2026 como Alférez Alumna, integrándose en la promoción que inicie sus estudios en el cuarto curso.
La Gran Cruz del Mérito Naval
La imposición de la Gran Cruz con distintivo blanco se concede por méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas.