La semana de la Moda de Milán sirvió de escenario para la presentación de la nueva colección de Primavera Verano 2026 de Giorgio Armani, que no solo es reflejo del estilo característico del ADN de la maison italiana, sino también muestra del legado de este maestro del diseño, quien murió el pasado 4 de septiembre a la edad de 91 años.
El desfile que clausuró esta cita de la moda, se celebró en la en el Palazzo Brera ubicado en el corazón del barrio que el propio diseñador consideró su hogar más de medio siglo, y donde se congregaron una multitud de estrellas, incluidos los actores Richard Gere y Cate Blanchett.
El gran sastre de la moda, quien agregó su característico toque de brillo a algunas prendas, también creó preciosos trajes pijama masculinos con sedas extremadamente ligeras, linos secos y algodones estampados, y túnicas y boleros etéreos para mujer.
Además, diseñó elegantes trajes, pantalón en terciopelo y seda plisada en morado profundo, zafiro y azul celeste. Toda la pasarela desfiló con zapatos planos, avanzando solemnemente mientras sonaba «Divenire», de Ludovico Einaudi.
Los modelos desfilaron con trajes en tonos arena y gris perla, chaquetas deconstruidas y pantalones holgados ante los espectadores. El último look, sobre su modelo de pruebas y musa Agnes Zogla, levantó a todo el público en una ovación.
La noche anterior, Camera Nazionale della Moda Italiana (CNMI), el organismo rector de la moda italiana, entregó en La Scala su «Legacy Award» (anteriormente denominado Premio Visionario) a título póstumo a Armani, representado por Silvana Armani, Leo y su sobrino Andrea Camerana.
Por su parte, la Pinacoteca di Brera, exhibirá en sus espacios la muestra «Giorgio Armani: Milano, Per Amore» conformada por 129 siluetas (para hombre y mujer) diseñadas por Armani durante toda su trayectoria. La muestra estará abierta hasta el 11 de enero de 2026.