Esta ha sido una noticia que ha causado revuelo, debido a que Kate Middleton es conocida por ser una de las mujeres más fotografiadas del mundo; Sin embargo, esta vez su imagen viral no es de carne y hueso, sino una asombrosa réplica.
Asimismo, la nueva figura destaca por su realismo impactante, logrando un parecido tan extraordinario con la verdadera Middleton que se ha vuelto viral en cuestión de segundos. Además, se debe recalcar que esta obra ya luce junto a las de los reyes Carlos y Camila, y el príncipe Guillermo, en la prestigiosa sala de realeza del popular museo, invitando a la admiración y la curiosidad.

Un dato no menos importante es que este lanzamiento coincide, de manera especial, con el 14° aniversario de bodas de la pareja real. Según un comunicado de prensa emitido por el museo, los talentosos artistas del estudio han trabajado meticulosamente para actualizar la figura de Kate “de la tiara a los pies”, capturando su esencia real y estatus actual como futura reina.
Esta figura se inspiró en la ceremonia diplomática realizada en diciembre de 2023 en el Palacio de Buckingham, que marcó la segunda fase del reinado de Carlos III. Al igual que en ese instante, en la última fotografía de cera de Kate, viste una réplica del vestido de rosa de Jenny Packham, zapatos de tacón de tono plateado y su tiara favorita, Lover’s Knot, que fue la usada por la princesa Diana. Sin embargo, el atuendo se complementa con el icónico emblema azul de la Real Orden Victoriana, la Orden Real de la Reina Isabel II y réplicas de los pendientes Greville Chandelier Diamond.
En un acto complementario, el museo también ha renovado la figura de cera del Príncipe William. La estatua ahora viste un esmoquin negro de la histórica firma Ede & Ravenscroft, conocida por su larga asociación con la provisión de prendas para la realeza británica.
Este esmoquin se combina con una pajarita blanca y se adorna con una banda de la Orden de la Jarretera, junto con una estrella y medallas militares, que destacan el compromiso y la larga tradición del príncipe con las fuerzas armadas del Reino Unido. Esta renovación no solo apunta a reflejar el estilo actualizado de William, sino también a resaltar su papel continuo dentro de la estructura y militar histórica de la monarquía.
Vale mencionar que, Madame Tussauds sacó por primera vez una figura de cera de Kate en abril de 2012, un año después de su boda con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster. En esta ocasión “ha sido renovada desde la tiara hasta los pies”, en honor al reciente 14º aniversario de bodas de los príncipes de Gales.
Por su parte, Jo Kinsey, directora del Museo de Londres, explicó que se necesitaron doce artistas que trabajaron durante doce largos meses para crear cada detalle de Kate, mientras que un equipo interno invirtió cinco meses en replicar su vestido. “Estamos encantados de que una nueva figura de la muy querida Catherine, la princesa de Gales, haya llegado oficialmente a The Royal Palace Experience, continuando nuestro trabajo de siglos con la Familia Real”, dijo Steve Blackberry, director general del Madame Tussauds.