El mítico vocalista británico y también llamado Príncipe de las Tinieblas, Ozzy Osbourne, ha fallecido a los 76 años de edad rodeado de su familia.
En una declaración a través de la BBC, su familia dijo: “Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”.
El 5 de julio de este año, Osbourne ofreció su último concierto con Black Sabbath por primera vez en 20 años. La banda interpretó una serie de sus éxitos ante 40.000 personas en el estadio y millones en una transmisión en vivo. Les acompañaron en el escenario una gran cantidad de figuras del rock, como Billy Corgan, Steven Tyler, Tom Morello, Ronnie Wood, Yungblud, y más.
Esta última actuación recaudó 190 millones de dólares para multas benéficas.
John Michael “Ozzy” Osbourne, fue una figura legendaria del heavy metal. Nacido en Birmingham, Inglaterra, en 1948, cofundó Black Sabbath en 1968. La banda se convirtió en pionera del heavy metal con álbumes influyentes como “Paranoid”, pero los problemas personales de Ozzy lo llevaron a su salida en 1979.
Su carrera en solitario despegó con “Blizzard of Ozz” (1980), lanzando éxitos como “Crazy Train”. Consolidó su estatus como superestrella y creó el festival Ozzfest , un pilar para el metal. A lo largo de los años, se reunió intermitentemente con Black Sabbath. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll con Black Sabbath en 2006 y como solista en 2024.
Más allá de la música, Ozzy se convirtió en un ícono televisivo con el reality show de MTV “The Osbournes” (2002-2005). El programa mostró la vida caótica y excéntrica de su familia, ganando enorme popularidad y revelando un lado más personal y humorístico del artista. Esta incursión televisiva generó millones y lo catapultó a una fama masiva más allá del mundo del rock. A pesar de sus problemas de salud, Ozzy Osbourne sigue siendo un legado cultural inigualable.
Foto: Kevin Winter / Getty Images