• Home
  • BELLEZA
  • Peinados que marcaron tendencia en la Met Gala 2025

Peinados que marcaron tendencia en la Met Gala 2025

Pamela Anderson sacrifica su melena rubia por un corte de pelo “bob”

La actriz y modelo de glamour canadiense-estadounidense, Pamela Anderson, eligió la Met Gala 2025 como escenario para lucir un cambio de look radical que cierra un ciclo en su estilo. Y es que, después de habernos acostumbrado a verla sin maquillaje, aunque rompió esta tendencia en la Met Gala 2024, cautivó y sorprendió a las cámaras al adoptar una de las principales tendencias en cortes de cabello para la primavera-verano 2025.

El cual es el corte bob. Pero en lugar de optar por una versión sexy, como el Italian Bob, o por un estilo ultrasofisticado, como el bob escalado, la actriz ha apostado por un corte recto con microflequillo, demostrando su audacia y capacidad para reinventarse. Vale destacar que esta decisión capilar marca un antes y un después definitivo, debido a que más que pasearse sin maquillaje por las alfombras rojas. Ya decía Coco Chanel aquello de que “una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”; y podríamos decir que, con este cambio de look radical, es el fin de una era para la actriz.

Este corte de pelo bob se distingue por dos características únicas. En primer lugar, el microflequillo de estilo pin-up que llega hasta las sienes le confiere un aire intensamente moderno, rompiendo con la tradición de que las mujeres maduras utilicen los flequillos como una cortina para ocultar las líneas de expresión. En segundo lugar, el corte recto de la melena, peinada con las puntas hacia afuera, aporta un toque de frescura y desenfado, suavizando la seriedad que suele asociarse a este estilo.

Por otra parte, debemos mencionar que en esta ocasión la actriz sí ha optado por maquillarse, aunque mantiene una mirada natural y desnuda. En su rostro, solo resaltan un toque de colorete y unos labios en tono nude, siguiendo la tendencia de los años 2000 que vuelve con fuerza en 2025 en su mejor versión. El impresionante diseño de Tory Burch, la firma que la ha vestido en su aparición pública anterior, fue más que suficiente para completar su elegante look.

Nicole Kidman, con el corte de pelo que más favorece a partir de los 50

El espectacular estilismo de Nicole Kidman, quien lució una recreación de un vestido escultural de Balenciaga de 1952, fue uno de los momentos destacados de la noche. En la alfombra azul del esperado evento, celebrado en la madrugada de este lunes en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, las celebridades no solo mostraron su elegancia bajo el tema del encuentro, “Tailored for You” (A tu medida), y tuvieron la oportunidad de visitar la exposición que inaugurará oficialmente el Costume Institute el próximo 10 de mayo, “Superfine: Tailoring Black Style”, sino que también expresaron su estilo personal a través de sus elecciones de belleza y looks.

En el caso de Kidman, cuyo trabajo reciente incluye el thriller erótico Babygirl, optó por un interesante cambio de guion y dejó atrás su habitual melena larga de las últimas apariciones. Recordemos que en febrero, durante los Critics Choice Awards 2025, lució un cabello que le llegaba hasta la mitad de la espalda y con ondas al agua voluminosas. Ahora, con motivo de la Met Gala 2025, la protagonista de Eyes Wide Shut y Moulin Rouge ha posado con su propia versión del corte carré, un estilo definido como un bob corto y recto que llega justo a la altura del mentón.

Esta tendencia, con un evidente potencial rejuvenecedor, cobró fuerza en el otoño de 2024 y ya ha sido adoptada por varias celebridades en sus distintas variantes, como Gigi Hadid e Isabelle Huppert, quienes la lucieron en el Festival de Venecia. Sin embargo, la clave de esta propuesta capilar no reside únicamente en el corte de cabello, sino en la forma en que se peina. La actriz optó por un estilo que simula un falso recogido, concentrándose en la zona de la coronilla e incorporando detalles de efecto wet en las patillas. Para potenciar la sofisticación del look y hacerlo aún más favorecedor, destaca la raya lateral y un mechón estratégico que cae sobre la mitad derecha del rostro, arreglado en ondas suaves.

Para profundizar en esta estética tan actual, el peluquero y maquillador Ricardo Calero, indica que: “Aunque a simple vista parece un corte de pelo carré, en realidad está muy inspirado en el estilo pixie, ya que simula los laterales más cortos y mantiene el volumen en la parte superior. Es un look masculinizado y me encanta”.

Los caracolillos de Estrellita Castro presentes en este evento.

Con un código de vestimenta como Superfine: Tailoring Black Style, que evoca la figura del dandi negro, la tendencia emergente de belleza en la Met Gala 2025 fuera precisamente este tipo de peinado, tan cuidadosamente esculpido como los trajes y blazers que desfilan por la alfombra roja esta noche. Sin embargo, mientras para ellos este estilo se inspira en los años 20, en España representa un claro homenaje a estrellas de la copla de los años 30, como Estrellita Castro. Desde Sydney Sweeney, Dua Lipa, Jordan Casteel hasta Bad Bunny, estas son algunas de las celebridades que lucieron este impresionante estilo en la Met Gala 2025.

Mientras que los baby hairs peinados sobre la frente, con rizos y ondulaciones, están profundamente arraigados en la historia de las comunidades negras, en España han encontrado su equivalente en los caracolillos de flamenca. A ambos lados del Atlántico, sus protagonistas utilizaban estos peinados como una forma de controlar los abullones, transformándolos en un elemento decorativo y simbólico.

Pensemos en figuras como Estrellita Castro o Imperio Argentina, así como en Josephine Baker o Betty Boop. De esta manera, los caracoles o baby hairs se convirtieron en un símbolo identitario, que hoy recuperan los asistentes a esta celebración del estilo y la elegancia del dandismo negro.

El wetlook vuelve más fuerte que nunca.

Este estilo de cabello, con un acabado húmedo, brillante y perfectamente estructurado, ha conquistado a muchas celebridades en las últimas noches. Algunas optan por un toque de rebeldía, mientras que otras prefieren una elegancia milimétrica, pero en todos los casos, el resultado es una tendencia que combina drama y frescura visual. Sin duda, el wet look se ha convertido en una elección que no pasa desapercibida y que sigue marcando tendencia en el mundo de la moda y la belleza.

Las grandes estrellas de la noche dejaron claro que el wet look está más vigente que nunca. Celebridades como Lorde, Sofia Richie, Kylie Jenner y Miley Cyrus apostaron por diferentes versiones de este estilo, demostrando su increíble versatilidad. Desde melenas peinadas hacia atrás con un efecto mojado pulido hasta looks más desenfadados con mechones sueltos y toques artísticos, el wet look se presentó en estilos minimalistas, sofisticados y rebeldes, según la personalidad y el mensaje que querían transmitir.

Este peinado, en su esencia, juega con la dualidad entre el control y la fluidez, entre lo estructurado y lo orgánico. Además, aporta un toque moderno sin restarle protagonismo al rostro; al contrario, lo enmarca con intención, lo limpia visualmente y complementa perfectamente cualquier estilo de maquillaje.

La coleta alta de Anne Hathaway

La actriz, que luce ahora un rostro absolutamente rejuvenecido, optó por este estilo ideal para llevar a diario, que le daba ese aire poderoso, como de diosa griega contemporánea. El truco: recoger el cabello en la coronilla y fijarlo bien con laca.

Estampas recomienda