INICIO / ESTILO DE VIDA / CULTURA Y TURISMO / Playa colorada: un oasis entre el mar y la selva

Playa colorada: un oasis entre el mar y la selva

Es el destino ideal para relajarse del estrés de la ciudad

El oriente venezolano alberga paraísos tropicales que cautivan con su belleza natural. Uno de estos es Playa Colorada, ubicada en el corazón del Parque Nacional Mochima, en el estado Sucre.
Su nombre proviene del singular tono rojizo o dorado de su arena, que crea un contraste visual mágico e inolvidable con el turquesa cristalino de sus aguas.

Su entorno paradisiaco atrae turismo mundial y nacional

Además, es famosa por ser una bahía de oleaje tranquilo que hace de este lugar el ideal para el descanso familiar y para quienes buscan desconectar del bullicio.

Desde 1950, es postal icónica del turismo en el oriente venezolano

Este destino es perfecto para nadar, practicar snorkel y relajarse bajo el sol. Además, su entorno protegido permite avistar diversas especies de aves y fauna marina, haciendo la visita aún más especial para los amantes de la naturaleza.

Los visitantes también pueden degustar la gastronomía local a base de frescos frutos del mar y hospedarse en cabañas o posadas en el pueblo homónimo, ubicado en la zona aledaña.

Sus atardeceres cautivan a los turistas

A esta playa se accede vía terrestre, desde Puerto La Cruz, a través de la Troncal 9, 10 minutos después de pasar Arapito se encuentra la entrada a mano izquierda.

Estampas recomienda