• Home
  • MODA
  • Saint Laurent llena de color la pasarela de París

Saint Laurent llena de color la pasarela de París

El legado del diseñador Yves Saint Laurent quedó plasmado en su colección creada por Anthony Vaccarello, quien decidió desafiar todas las expectativas y eliminar el negro, el epicentro de la sofisticación monocromática de la maison, y optar por tonos vivos que empoderan a la mujer.

Los diseño, que reflejan elegancia y sofisticación, fueron elaborados en una gama llena de frescura que abarca desde el fucsia, coral, esmeralda, citrino y ocre que se desplegaron en siluetas depuradas, sin adornos innecesarios. Los tejidos como el satén lavado, jersey técnico y cuero muestran fluidez.

Las siluetas una oda a la femineidad poderosa

Durante el desfile se apreciaron las siluetas de los años 70 y 80 como los hombros marcados, además diseños con cuellos altos, faldas lápiz y vestidos columna que parecían esculpidos en una paleta de gemas preciosas. Los abrigos XXL en tonos inesperados como terracota u oliva se cerraban con un discreto lazo a la cadera, mientras que los vestidos de encaje guipur demostraban que el minimalismo no está reñido con el dramatismo.

Los accesorios: una declaración de estilo


En su lugar de bolsos ubicado estratégicamente el dañador elevó el dramatismo con guantes de cuero hasta el codo, gafas oscuras que escondían cualquier emoción salvo la actitud, y zapatos slingback de tacón curvado, casi como un talón afilado que recordaba la silueta de una garra.

El evento estuvo liderado por la modelo Bella Hadid, que volvió a desfilar para la firma luciendo un vestido de encaje azul eléctrico. Recordemos que la top model mantiene una estrecha relación con el director creativo, Anthony Vaccarello.

Estampas recomienda