Snapchat continúa modificando su aplicación en la que activará dos nuevas funciones: la Retención infinita (Infinite Retention) y las Rachas de Grupo (Group Streaks), que facilitarán a los usuarios la gestión de los contenidos.
La compañía ha asegurado que su comunidad ha insistido en el deseo de guardar sus conversaciones para siempre y poder crear rachas con sus grupos favoritos, por lo que incorporó estas herramientas. Reseña el portal Europa Press.
Al implementar la primera característica denominada Retención infinita, los usuarios podrán archivar las conversaciones completas, en vez de tener que seleccionarlas para guardarlas, tal y como ha explicado Snapchat en un comunicado en su página web.

Asimismo, la empresa recordó que dicha herramienta estará activada para las conversaciones entre dos personas y cuando una de ellas guarde el contenido, al otro usuario se le notificará, y tendrá la opción de desactivar dicha función.
Por otro lado, a través de las Rachas de Grupo, los usuarios podrán contribuir a una Racha colectiva mediante un ‘snap’ -un video o una foto-, y se continuará cuando la mayoría de los miembros participen.
Estas son opcionales y privadas, y se pueden restaurar una semana después de su finalización, si se quieren mantener activas, se lee en el comunicado.