La Semana de la Moda en cada capital del mundo siempre ha dado de qué hablar. No solo de lo que se deslumbra en la pasarela y qué casa de moda presenta su propia tendencia, sino también lo hacen los influencers invitados con su mejor street style.
El street style se convierte en la fuente de inspiración ideal para conocer las futuras tendencias de temporada. Y este 2024 no fue la excepción.
Desde lo más elegante hasta lo más disruptivo, vemos cómo los invitados plasman su visión de la moda y cómo puede seguir a lo largo del tiempo.
En Nueva York se vio una combinación arriesgada de muchos complementos, marcado por un estilo extravagante y a la vez sofisticado, así como los colores llamativos, quienes representan una visual atractiva, así como las faldas de tul que no se escapan de ser tendencia.
Combinación de estampados
Estos fueron un gran favorito para los influencers, y la combinación es quienes hicieron el protagonismo. Antes se mencionaba que juntar diferentes estampados no era una opción viable, pero este 2024, se convertirá en una tendencia y romperá con esa regla de tantos años.
Bordados o encaje
Este ha sido otro de los más queridos en el street style. Los patrones cada vez se volverán más originales, y serán los protagonistas del armario. Además, el bordado y el encaje son prendas míticas y a la vez románticas.
Yendo hacia el otro lado del mundo, en Milán combinaron la moda con el tiempo gris y lluvioso del momento, haciendo que el vestuario fuera parte de la temporada de invierno que todavía se vive en Italia.
Los influencers marcaron fuertemente con este street style, que no solo puede usarse ahora, también para otros eventos donde la elegancia, el color y lo exquisito van de la mano.
Botas
Fueron uno de los favoritos de los invitados VIP y llegaron de todos los colores. Negros, blancos, de colores fuertes, e incluso usaron botas para lluvia y ser un complemento perfecto con el clima.
Gabardinas
Verde, azul, beige, negro, y todos los colores. No hay ningún favoritismo con la elección del color. Las gabardinas nunca pasarán de moda y siempre serán parte de la tendencia, bien haga un clima frío o de calor. Usar este complemento hará que la persona se vea distinguida.
Por otro lado, en Londres la tendencia fue totalmente distinta, dando un giro de 180 grados. Los colores y los estampados son completamente diferentes, marcando así un ligero contraste en lo visto en Nueva York y Milán.
Mientras estos dos comparten algunas preferencias de moda, Londres se vuelve revolucionario y contrasta enteramente.
Blazers
Mientras las gabardinas son parte de la tendencia en NY y Milán, Londres opta por algo más corto como el blazer o americanas. Esta se convirtió en la prenda de la primavera, y el diseño “cropped” se adueñó del street style.
Animal print
Expertos acotaron que el estampado animal volvería para ser parte de la moda del 2024, y esta capital no fue una excepción. Pero no cualquier animal print, es específico en el estampado de leopardo. Y no solamente se usará en chaquetas, también en pantalones.
Por ahora, nos toca esperar qué nos brindará el street style de París.