¿Deseas liberarte de esos kilos de más subidos? Las infusiones son aliados saludables para apoyar un plan de pérdida de peso cuando se combinan con buena alimentación y ejercicio.
También mejoran la digestión, reducen la hinchazón, fortalecen las defensas y el descanso. En esta oportunidad te presentamos varias opciones fáciles de preparar y se recomienda tomarlas por la mañana.
Jengibre y limón
Ingredientes:
1 taza de agua
1 cucharadita de jengibre fresco rallado, 2 rodajas de limón, opcional:
1/2 cucharadita de miel.
Preparación:
Hierve el agua, añade el jengibre y deja reposar 8‑10 minutos; cuela, agrega las rodajas de limón y, si deseas, un poco de miel.
Beneficios:
Ayuda a mejorar la digestión, reduce la sensación de inflamación abdominal y puede apoyar, junto con dieta y ejercicio, los procesos de control de peso.

Té verde con canela
Ingredientes:
1 bolsita o 1 cucharadita de té verde
1/2 ramita de canela o 1/4 de cucharadita en polvo
1 taza de agua
Preparación:
Calienta el agua hasta antes de hervir, añade el té verde y la canela, deja reposar 3‑5 minutos y cuela.
Beneficios:
Aporta antioxidantes, puede favorecer un ligero aumento del gasto energético y ayudar a controlar el apetito si se toma sin azúcar.
Lea también:
Cola de caballo
Ingredientes:
1 cucharada de cola de caballo seca
1 taza de agua
Preparación:
Hierve el agua, agrega la cola de caballo, deja a fuego bajo 2‑3 minutos, apaga y reposa 10 minutos; cuela antes de beber.
Beneficios:
Se utiliza como diurética suave para ayudar a reducir la retención de líquidos y la hinchazón, lo que puede reflejarse en menos volumen, aunque no sustituye la pérdida de grasa.
Canela y laurel con limón
Ingredientes:
1 ramita de canela
2 hojas de laurel
1 rodaja de limón
1 taza de agua
Preparación:
Lleva el agua a ebullición con la canela y el laurel, deja hervir 3 minutos, apaga, reposa 10 minutos, añade la rodaja de limón y cuela.
Beneficios:
Se usa de forma tradicional para mejorar digestiones pesadas, reducir gases y apoyar la eliminación de líquidos; puede ayudar a sentir el abdomen menos inflamado.

¿Cómo ingerirlas?
Tómalas sin azúcar; si necesitas dulzor, agrega un toque de miel. Además es importante consultar a un especialista antes de iniciar su ingesta.
Combinar estas bebidas con dieta y ejercicio ayuda más a la adherencia y al bienestar que a “quemar grasa” por sí mismas. El foco debe estar en el plan de alimentación y el movimiento diario, usando las infusiones como apoyo para hidratación, saciedad y digestión.