A partir de las próximas semanas, sus usuarios de la red social podrán enviar notas de voz de hasta 60 segundos, así como imágenes y vídeos personales, tanto en chats individuales como grupales a través de los mensajes directos.
Con esta actualización, TikTok busca reforzar su papel como plataforma de comunicación interpersonal, una faceta hasta ahora secundaria frente a su núcleo de contenido público y viral.

Privacidad y seguridad para menores
En este sentido TikTok indicó que estas nuevas herramientas estarán acompañadas de mecanismos de seguridad para regular el envío de los contenidos por parte de los usuarios, quienes no se podrán enviar imágenes ni videos personales como primer mensaje en una conversación, y los contenidos podrán editarse antes de ser compartidos.
Además, se aplicarán filtros automáticos para bloquear imágenes con desnudos, especialmente en cuentas de adolescentes entre 16 y 18 años, cuya opción también podrá activarse en perfiles adultos.
Estas buscan limitar a los jóvenes, el acceso de los contenidos sensibles y su propagación a través de medidas su plataforma.