Así que vaya pensando en un menú que le encanta. Una buena idea es preparar un brunch ; es decir, un desayuno-almuerzo. Organice la sorpresa. Toda la familia puede participar.
Huevos Benedictinos
con salsa holandesa

INGREDIENTES
(6 personas)
- 6 huevos
- 6 muffins o pancitos redondos
- 6 rebanadas de jamón o salmón ahumado
- Mantequilla
PREPARACIÓN
Enmantequillar cada rebanada de muffin o pan redondo. Colocarle encima la rebanada de jamón o salmón. Colocar cada huevo en una sartén con agua y una cucharadita de vinagre blanco. Calentar sin que hierva y cocinar el huevo hasta que endurezca la clara (huevo poché). Colocar el huevo sobre el muffin . Bañar ambos con la salsa holandesa. Adornar con tomates cherry y ramitas de ciboulette.
Salsa holandesa
- 5 yemas de huevo
- 150 g de mantequilla
- El jugo del limón
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cda. de mostaza
- Tomaticos tipo cherry para adornar
PREPARACIÓN
Colocar la mantequilla en una olla y derretir hasta que se le forme una espumita blanca. En el vaso de la licuadora coloque la mostaza, el jugo de limón, las yemas de huevo, la sal y el licor. Verter la mantequilla, poco a poco, en la licuadora. Debe espesar.
Copas de fresas con yogur

INGREDIENTES
(6 personas)
- 600 g de fresas frescas
- 500 g de yogur descremado
- 3 Cdas. de azúcar, edulcorante o miel
- Hojas de menta fresca
PREPARACIÓN
Lavar las fresas, quitarles las hojitas y picarlas por la mitad. Poner las fresas en cada copa, luego el yogur y espolvorear con azúcar, edulcorante o miel. Adornar cada copa con hojitas de menta. Servirlas bien frías.
NOTA:
•Acompañar este rico desayuno con jugo de naranja, café con leche o chocolate caliente y un sabroso ponqué.
•Puede sustituir las fresas por granola desgranada.
•Puede sustituir las fresas por granola desgranada.
Ponqué
INGREDIENTES
(6 personas)
- 2 tazas de harina
- 1/2 taza de azúcar
- 200 g de mantequilla
- 6 huevos
- 1 taza de leche
- 1 pisca de sal
- 1 Cda. de polvo para hornear
- 1 Cda. de vainilla
- Vaso de azúcar para adornar
PREPARACIÓN
Batir la mantequilla hasta que quede cremosa. Agregar el azúcar. Separar las yemas de las claras. Agregando las yemas poco a poco a la mantequilla. Agregue la harina mezclada con el polvo de hornear y la sal. Verter la leche poco a poco. Batir las claras a punto de nieve. Mezclar las claras batidas con la otra preparación en forma envolvente. Enmantequillar y enharinar un molde. Verter la preparación y hornear por una hora a 350º F ó 170º C. Espolvorear con azúcar glass cuando enfríe y desmoldar.