Un tour por la Toscana

Ubicada en el corazón de Italia, esta región ofrece una experiencia inolvidable para los viajeros que buscan deleitar sus sentidos y enriquecer su espíritu al recorrer sus pueblos medievales, ciudades que rebosan arte y apreciar los viñedos que se pierden entre campos verdes.

En esta oportunidad te llevamos en un tour por los pueblos más hermosos que todo turista debe visitar una vez en la vida.

Florencia

Nuestro recorrido comienza en la capital de la Toscana, una de las ciudades más hermosas del mundo. Conocida como la cuna del Renacimiento, cuyo movimiento artístico dejó un legado artístico y arquitectónico incomparable, en esta ciudad que fue testigo del florecimiento de genios como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli y Donatello, cuyas obras maestras aún se pueden admirar en sus museos y galería como Galería Uffizi, es un destino para los amantes de la cultura.

Entre los destinos que puedes visitar se encuentran la Catedral de Santa María del Fiore, con su imponente cúpula diseñada por Brunelleschi, es un símbolo de la ciudad.

También el Ponte Vecchio, un puente medieval único, repleto de tiendas de joyería y artesanía.

Siena

A pocos kilómetros de Florencia, se encuentra el pueblo de Siena cuya arquitectura nos transporta a la Edad Media. Uno de los lugares al que no se puede dejar de ir es la Piazza del Campo, una de las plazas más hermosas de Italia, donde se celebra el famoso Palio, una carrera de caballos que despierta pasiones.

Además, no se puede perder un recorrido por el Duomo de Siena, una catedral gótica impresionante, con un interior decorado con obras de arte de Donatello y Bernini, al igual que por la Torre del Mangia que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y por la Torre Inclinada de Pisa, el cual es uno de los monumentos más visitados de Italia.

Igualmente, se puede disfrutar de un paseo a orillas del río Arno, ideal para disfrutar de la belleza de la ciudad.

Montalcino

Aupada sobre una colina, se encuentra Montalcino, es un destino único que combina historia, belleza natural y una rica tradición vinícola. El pueblo se encuentra entre el monte Amiata y el mar, a unos 45 kilómetros de Siena, en pleno Valle de Orcia y su origen se remonta al siglo XII. Al pasear por sus callesjuelas empedradas los turistas aprecian sus plazas pintorescas.

En esta localidad encontrarás la Rocca di Montalcino que alberga una vinoteca llamada “La Fortezza” donde puedes degustar el vino Brunello.

A su vez, se puede pasear por el Val d’Orcia, un valle declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El paisaje está compuesto por colinas suaves, campos de trigo, viñedos y olivares, creando un entorno de gran belleza.

Arezzo

En la provincia de Arezzo se encuentra Anchiari, un pequeño pueblo de casas apiladas que se asienta sobre un antiguo emplazamiento romano. El monasterio de San Bartoleo y la iglesia de la Badia son sus dos lugares más visitados.

Pitigliano

Callejones adoquinados, decorados con elegantes arcos, y pintorescas casas de roca dan forma a la arquitectura de este pueblo de origen etrusco que se convirtió en feudo de las ricas familias Aldobrandeschi y Orsi n. Durante su estadía puede pasear por el casco antiguo, un laberinto de calles estrechas, plazas encantadoras y hermosas casas de piedra. Déjate llevar y explora La sinagoga, construida en 1598, es uno de los pocos recordatorios que quedan de este rico legado judío.

También ir al Palazzo Orsini que fue la residencia de la poderosa familia Orsini. Ahora alberga el Museo Arqueológico, donde puedes ver una variedad de artefactos de los etruscos y romanos. La Catedral de San Pedro y San Pablo, construida en el siglo XVI, es uno de los principales lugares de interés donde podrá admirar su hermosa fachada de piedra y dar un vistazo al interior para apreciar sus impresionantes frescos y estatuas.

Un Festín para el Paladar

Otra opción que puedes probar es la pappa al pomodoro es un plato versátil elaborado con tomates, pan, ajo, aceite de oliva virgen extra y albahaca en abundancia, el cual puede acompañar con un postre como una exquisita tarta castagnaccio o un cantuccini con almendras, que cautivan el paladar con su sabor y textura.

La mejor época para viajar a esta zona, en la que se puede transportar en tren o auto, es en la primavera y el otoño ofrece temperaturas agradables y menos multitudes. Además, cuenta con hoteles para el hospedaje de los turistas.

Estampas recomienda