UNA CENA para dos

Para celebrar el Día de los enamorados o de San Valentín no tiene que gastar en costosos obsequios. Tampoco será necesario que se exceda con ingredientes lujosos o platos preferidos. Podrá lucirse con una hermosa velada, preparando platos sencillos y bien presentados, con flores y decoraciones alusivas a la festividad; así como también, un ambiente amenizado con iluminación tenue y fondo musical agradable. Los protagonistas en esta ocasión serán ustedes y el acento deberá estar en la mejor compañía. Disfrute de estos ricos y sencillos platos y complazca sus románticos paladares.

Gazpacho de tomate

Ingredientes

(6 personas)

Sal y pimienta negra recién molida

1/2 kg. de tomates de peritas maduros

2 pepinos .

1 cebolla

1 pimentón rojo

2 tazas de caldo de pollo

3 dientes de ajos

1/2 Taza de aceite de oliva

3 cdas. de vinagre blanco o de Jerez

Acompañantes

1 pimentón rojo y 1 pimentón verde cortados en cuadritos

2 tomates picaditos en cuadritos

2 pepinos picaditos en cuadritos

1 taza de croutons de pan tostados

2 cebollas picaditas en cuadritos

Preparación

Sirva en tazas o vasitos de shot.

Prepare un gustoso caldo de pollo. Cuele y deja enfriar.

Pique todos los vegetales y licúelos con el caldo de pollo, el aceite de oliva, el vinagre blanco, la sal, la pimienta negra recién molida y los ajos.

LLeve a la nevera.

Natilla de chocolate con fresas
Ingredientes


(2 personas)
2 1/2 tazas de leche
175 g de chocolate de taza
3 yemas de huevo
2 1/2 cdas. rasas de maicena
125 g de azúcar
4 fresas

Preparación


Derretir el chocolate a baño de María con un poco de leche. Licuar la leche restante con las yemas, el azúcar, la vainilla y la maicena. Unir el chocolate derretido con la mezcla anterior y colocar todo en una olla de fondo grueso. Cocinar a fuego medio, hasta que espese. No dejar hervir y revolver constantemente con una cuchara de madera. Dejar enfriar y presentar en copas transparentes. Adornar con rebanadas de fresas y servir bien fría.

Nota


•Puede hacer crèmes brûlées sirviendo la natilla en moldecitos refractarios, cubriéndola con azúcar y dorando con soplete de repostería.

Un final achocolatado


El chocolate es irresistible para muchos, hombres y mujeres. Entre muchas de sus virtudes, ayuda a liberar el estrés y a generar endorfinas, sustancias que segrega el organismo para hacerte sentir bien y activar los ánimos, permitiendo un tipo de placer muy similar a cuando se está enamorado. Igualmente, permite la secreción de serotonina, otra sustancia que reduce la depresión y devuelve la calma en situaciones de tensión. Así es como puede considerarse un ingrediente ideal para cerrar la velada del Día de los enamorados y disfrutar en pareja un momento mágico.

Estampas recomienda