WhatsApp está preparando una nueva función súper fácil para cuidar tu seguridad. Con solo un toque, podrás activar un modo que bloquea automáticamente archivos y mensajes de desconocidos, llamadas molestas o grupos no deseados.
Además, la aplicación te avisará si alguien intenta hacer algo sospechoso en tus chats, limitará la llegada de contenido multimedia de contactos desconocidos, silenciará las llamadas de números desconocidos y protegerá tu privacidad ocultando detalles como tu dirección IP.

También activa por defecto otras funciones como las notificaciones de seguridad, que alertan de si cambió el códigos de seguridad del teléfono de un contacto en un chat cifrado de extremo a extremo.
Para activar las ‘Configuraciones de seguridad estrictas’ bastará con seleccionar dicha opción desde el menú de ajustes de WhatsApp, aunque, por el momento se trata de una función en fase de desarrollo inicial. Estas novedades harán que uses WhatsApp sin preocupaciones, de forma segura y sin tener que preocuparte por configuraciones complicadas.