La red social WhatsApp está probando nuevas funciones para optimizar la publicación de contenidos en su aplicación, entre ellas una herramienta para traducir y leer los mensajes en los chats, en distintos idiomas seleccionados de forma automática, facilitando la comunicación.
Para activar esta característica, que estará disponible en los chats individuales, grupales y las actualizaciones del canal, los usuarios deben mantener pulsado el mensaje que esté en otro idioma y seleccionar la opción de ‘Traducir’ para que el texto cambie al lenguaje seleccionado previamente por el usuario, señala la compañía de Meta en un comunicado.
También se podrá activar la traducción automática para una conversación completa en dispositivos móviles, lo cual traducirá los mensajes entrantes de forma instantánea. Para ello, los usuarios tendrán que descargar el idioma y guardarlo para futuras traducciones.
En ese sentido, la aplicación recordó que esta herramienta está diseñada para mantener la privacidad de los chats y se activará de forma gradual en dispositivos Android que contarán con los idiomas inglés, español, hindi, portugués, ruso y árabe. Por su parte, los usuarios de iPhone tendrán más de 19 idiomas, incluyendo los ya mencionados.

Organización de los Chats
Igualmente, la app anunció que está desarrollando otra fundición que permitirá organizar las respuestas de los chats en formato de hilos estructurados, para que los usuarios puedan seguir varias conversaciones en un mismo chat de forma organizada automáticamente por temas.
Para acceder a estos mensajes del hilo, se debe pulsar un nuevo botón de respuestas que aparecerá en el mensaje principal y que mostrará el número de respuestas agrupadas.
Esta configuración, que permite mantener las conversaciones más estructuradas, estará disponible en la última actualización beta de WhatsApp para Android (2.25.25.8).