La cucina moderna de Tanti

Gnocchis al tartufo, cálidos como el abrazo de la nonna

La promesa de cucina moderna que acompaña su nombre se cumple en una experiencia de comida italiana donde cada plato y trago de su carta es una mirada a los grandes clásicos desde lo contemporáneo.

En Tanti se mezclan los más de 10 años de trayectoria de su directiva en el mundo de la restauración, con la formación y experiencia internacional de sus cuatro chefs principales. Una combinación que se nota en las pastas hechas en casa, en las capas de sabores de cada plato, en la atención al detalle del servicio en sala y en cómo las sensaciones del gusto y el olfato parecen armonizar en cada bocado con los colores y texturas del diseño interior, de la autoría de Sigrid “Sandy” Jelambi.

Acompañado de carpaccios y crudos con nuevas sinfonías de sabores, el tartar de lomito trufado es el gran infaltable de las entradas; la clásica ensalada césar es reinterpretada en nuevas texturas, con una degustación cuasi-lúdica; las pizzas, delgadas pero generosas, son un pasaboca con llamativos acentos de sabor; en las pastas, se encuentran unos gnocchis al tartufo, cálidos como el abrazo de la nonna con un linguine de camarones y calabacín, que en contraste destaca por el toque tropical del limón; en los postres, encontramos un sencillo trío de helados junto a las texturas de gianduia, una deconstrucción culinaria.

 Tartar de lomito, entrada infaltable

Tanti constituye una opción para comer con frecuencia, en medio de la rutina o en un fin de semana cualquiera, gracias a un ticket promedio que ronda los 30-35 US$ por persona.

El espacio contará además con una terraza exclusivamente para tragos, con la mejor vista 360 del sureste de Caracas.

La Promesa de Miso

La directiva de Tanti promete la apertura de Miso, el restaurant en el rooftop de la torre. Entre el sushi y la cocina nikkei, Miso buscará combinar los mejores ingredientes internacionales con la frescura de la pesca local, en un aforo premium para solo 30 comensales.

Samuel Salazar Morales

@samsm85

Fotografías: Betina Arriaga

@betarriaga

Estampas recomienda