Cinco frases motivadoras para superar el Blue Monday 2025

El tercer lunes de enero de cada año se caracteriza mundialmente por ser el Blue Monday o “el día más triste del año”, una elección que, aunque carece de validez científica, ha evolucionado desde una estrategia de marketing hasta el convertirse en un esencial recordatorio sobre el bienestar emocional. En este 2025, esta fecha da lugar el 20 de enero.

Su creación en 2005 por el psicólogo y profesor del Centro de Aprendizaje de Lifelong de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, fue el resultado de una fórmula matemática, que dedujo uno de los días más afligidos de los 365 que conforman al año. En la elección de esta fecha, el británico consideró que, tras las festividades navideñas, muchas personas enfrentan una realidad económica más dura debido a las deudas acumuladas. Además, el clima invernal, con sus días cortos y fríos, contribuye a un estado de ánimo más sombrío.

La sensación de tristeza es real para muchas personas; por ende, este día puede ser una excelente ocasión para practicar la gratitud y cultivar la aptitud positiva a través de practicas como la meditación, conectarte con tus seres queridos, hacer ejercicio, tener un momento de relajación, tomar el sol hasta establecer metas pequeñas y alcanzables. 

Estas practicas estimulan la producción de dopamina conocida como la “hormona del placer“, o la serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo, y estimular la sensación de bienestar.

Frases motivacionales para combatir el Blue Monday

  1. «Cuando la vida se ponga difícil, respóndele con tu mejor versión».
  2. «No te enfoques en lo que falta, agradece lo que tienes y sigue adelante»
  3. «Cada lunes es una nueva oportunidad para acercarte a tus sueños».
  4. «Hoy es un buen día para soltar preocupaciones y abrazar nuevas oportunidades».
  5. «Pinta tu día con tus colores favoritos. La felicidad la decides tú».

La sensación de tristeza prolongada puede derivar en episodios depresivos que afectan el bienestar mental de las personas, por ello es necesario buscar ayuda profesional.

Estampas recomienda