Luego de Milán, el mundo gira su mirada hacia la Semana de la Moda de París, donde la maison Louis Vuitton, reunió a sus invitados en el museo del Louvre para presentar la colección Primavera/Verano 2026.
Durante el desfile en esta instancia, que sirvió como palacio para algunos monarcas franceses, los modelos lucieron las creaciones de Nicolas Ghesquière, director creativo de la línea femenina de la firma desde 2013, diseñados en una paleta colores en la que han predominado el gris plomizo, el blanco, cámel, rosa pálido o azul pastel.
Se observaron vestidos satinados, sobre todo largos, pantalones anchos, americanas estructuradas con hombros marcados, mangas abullonadas, detalles tridimensionales o camisas con cuellos exagerados.
Además, algunas con solapas de cabello, sirvieron como complemento en los atuendos junto a bolsos con formas y una firme apuesta por el calzado cómodo: de zapatillas deportivas, hasta botas planas con flecos, zapato destalonado y acolchado que recuerda a la moda homewear.
Entre los invitados al desfile figuraron personalidades como la primera dama francesa, Brigitte Macron, y las actrices Ana de Armas, Zendaya y Emma Stone.
La colección invita al espectador a reflexionar sobre cómo en un mundo acelerado la moda puede ser un refugio de comodidad y bienestar.