Benito Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, hizo historia en la ceremonia de los Grammys celebrada en la Crypto.com Arena de Los Ángeles, donde se convirtió en el primer artista en los 68 años de historia de este galardón en ganar en la categoría de Mejor Álbum del Año con un disco en español.

El músico puertorriqueño, de 31 años quien se llevó tres premios en total, fue galardonado por su sexto álbum, «Debí Tirar Más Fotos», marcando un hito para la música latina, que durante muchos años estuvo relegada a un segundo plano por la industria musical anglófona.
Al recoger el premio, Bad Bunny reivindicó con orgullo sus raíces. «Puerto Rico, créeme cuando te digo que somos grandes. Y no existe nada que no podamos lograr», afirmó antes de agradecer a Dios, a la Academia y a quienes creyeron en su carrera.
Una carta de amor a su natal Puerto Rico
El disco, lanzado el 5 de enero de 2025 como «regalo de Reyes» desde Puerto Rico, contiene 17 tracks fusiona reguetón, trap latino, salsa y música folclórica boricua con percusión en vivo y sintetizadores. Además, alcanzó No. 1 en Billboard 200.
El año pasado, el intérprete fue el artista más escuchado en Spotify, alcanzando la asombrosa cifra de 19.800 millones de reproducciones.