Cocinando con Ciruelas Pasas

Un plato sencillo con una exquisita combinación de sabores

Es una de las mejores frutas antioxidantes y, además, la mejor solución natural para el estreñimiento. Sirven tanto para elaborar postres como para platos fuertes. También se presentan en puré, jugo, salsas y al natural.

Pollo con vino 

y ciruelas pasas

Esta deliciosa preparación deleita el paladar con su equilibrado sabor dulce y salado

INGREDIENTES 
(6 personas)
1 pollo y 2 muslos ó 2 pechugas
3 cebollas cortadas en tiritas
6 dientes de ajo
2 cdas. de salsa inglesa
3 tazas de vino dulce para cocinar
1 taza de ciruelas pasas sin semillas
Sal al gusto
1 cdta. de tomillo en polvo
Aceite

PREPARACIÓN
Sazonar los pollos con ajo machacado, salsa inglesa y sal; preferiblemente el día anterior para que tome gusto. Remojar las ciruelas pasas en una taza de vino dulce para hidratarlas. Dorar las piezas de pollo en un caldero con un poco de aceite. Sacarlas y sudar en el mismo aceite las cebollas en tiritas. Colocar el pollo en un recipiente refractario y cubrir con las cebollas, las ciruelas pasas, el tomillo y la sal. Hornear el pollo por 30 minutos, a 350 ºF. Servir con arroz blanco o puré de papa o batata.

Este dulce de origen francés se puede servir como postres en cualquier momento del día

Mousse de ciruelas

pasas con yogur

INGREDIENTES 
(6 personas)
3 yogures naturales
300 g de ciruelas pasas sin semilla
1 1/2 taza de azúcar
2 cdas. de gelatina sin sabor
Hojas de menta para adornar

PREPARACIÓN
Remojar las ciruelas pasas en agua tibia. Picarlas en trocitos o licuarlas. Mezclar los yogures con las ciruelas y el azúcar. Disolver la gelatina sin sabor en 1/4 de taza de agua fría y calentar. Unir la gelatina a la mezcla anterior. Verter en vasitos o copas y llevar a la nevera para que cuaje. Servir
frías con hojitas de menta y un trocito de ciruela.

Un fruto seco muy nutritivo

Las ciruelas pasas se incluyen dentro del término global “fruto seco”, al igual que los higos, uvas, albaricoques y melocotones. Son ricas en fibras, minerales y antioxidantes. Previenen y combaten el estreñimiento moderado, reducen el colesterol en la sangre y son una buena fuente de potasio. Al igual que las ciruelas frescas, contienen poca grasa y, al mismo tiempo, proveen mucha energía, por lo que se recomienda a personas que practiquen deporte. De la misma manera, es importante prevenir su consumo en exceso, pues pudieran generar aumento de peso y gases intestinales.

Estampas recomienda