Beneficia tu vida con la jardinería lenta

La jardinería lenta o el slow gardening es un procedimiento el cual puedes crear un jardín de exhibición en tu hogar. Además, este pequeño edén no solo mejora el planeta, también el bienestar físico y mental. Pero, ¿qué es la jardinería lenta?


Fue iniciado por el estadounidense Felder Rushing, quien incluso tiene libros al respecto de este movimiento. Además, tiene inspiración del slow food (comida lenta), fundado en Italia por Carlo Petrini. Ambos comparten algunos principios que ahora se denominan slow life (vida lenta), que se busca revertir y combatir la rapidez de nuestro entorno.

El slow life quiere que las personas se concedan su tiempo para disfrutar de los gustos personales y ser conscientes de lo que son, dónde están y qué hacen.

Este tipo de jardinería hará que vivas el momento

Al aplicarse a la jardinería lenta, tiene un enfoque filosófico y de vida, orientado hacia los mismos fines. La idea no es solo cultivar o tener un jardín, es disfrutar de cada tarea, desde que se compra la tierra, se abona, se agregan las semillas o la planta en sí, y regarlas.

Beneficios

Este movimiento busca restablecer y fortalecer la conexión con la naturaleza, y a su vez, brinda la posibilidad de conectar con la belleza de las plantas.

  • Las personas pueden sembrar sus propias frutas y/o verduras.
  • Esta actividad ayuda a estar plenamente conscientes de lo que se hace.
  • Enseña a ser más responsable con todo.
  • Aporta valores sostenibles.
Pensar en ejecutar esta actividad hace que dejes el estrés atrás

¿Cómo se cultiva?

Lo primero que hay que mencionar, es que la jardinería lenta necesita de mucha paciencia. No se trata de trasladar el estrés al jardín, es dejar ir la rutina mientras se ejecuta la actividad.

  • Hay que respetar los tiempos. Es aconsejable no utilizar algún tipo de fertilizante para ver un resultado. Es preferible disfrutar de plantas saludables que crecerán en su debido momento.
  • Se pueden cultivar cualquier tipo de plantas, desde flores, árboles hasta vegetales.
  • Utiliza abono natural. Se puede depender de restos de frutas y verduras, así como café o cáscaras de huevos.
  • Importante: Usa tus propias manos. La finalidad de hacer jardinería lenta, es que deba hacerse todo con calma, además que aporta al ejercicio.

Estampas recomienda