• Home
  • CELEBRIDADES
  • Cinco frases de Carolina Herrera para celebrar sus 86 primaveras

Cinco frases de Carolina Herrera para celebrar sus 86 primaveras

El estilo y la elegancia son dos atributos que han posicionado a lo largo de los años a Carolina Herrera como un referente en la industria de la moda, desde cuya tribuna ha pregonado que la personalidad es el mayor reflejo de la esencia del glamour femenino.


Durante su trayectoria se convirtió en la diseñadora latinoamericana más influyente de la moda. Su madre y abuela la indujeron en esta industria por la puerta grande, pero fue en 1965 en Caracas, donde tuvo su primer encuentro oficial con la moda siendo la publicista de la marca Pucci en la boutique de la ciudad. Luego de mudarse a Nueva York y de codearse con importantes figuras emblemáticas avivó su pasión por el diseño de textiles. Incentivada y con el apoyo de la editora en jefe de Vogue del momento, Diana Vreeland, Carolina decidió cambiar el curso de su trabajo y hacer una colección de vestidos.


En la década de los 80 vio nacer su propia firma homónima,
que en 1988 asociaría en con la compañía de fragancias española Puig, la cual la terminaría adquiriendo en 1995 y hoy permanece bajo la dirección creativa de Wes Gordon, y que atrajo desde sus inicios a las mujeres de la sociedad de Caracas y Nueva York. A través de sus colecciones ha inspirado a hombre y mujeres con sus diseños confeccionados en colores vivos y estampados refinados.


Su estilo se destaca por su sofisticación, simplicidad y elegancia, nombrada como una de las mejores vestidas de los años 70. Los diseños para novias de la venezolana llamaron desde sus inicios la atención de mujeres como Caroline Kennedy, quien diseñó junto a Carolina el vestido de su boda. Jessica Simpson y Olivia Palermo son algunas de las celebridades que lucieron diseños de la firma en sus bodas.

Desde el lanzamiento de su primera línea de perfumes en 1988 con apoyo de Puig, la emperatriz de la moda también ha sido la musa de la creación de su línea de fragancias de CH Carolina Herrera que se ha convertido en la rama más lucrativa de la marca.


María Carolina Josefina Pacanins Niño nació en Caracas, Venezuela, el 8 de enero de 1939 en el seno de una familia ilustre de la alta sociedad venezolana. Su padre fue el comandante Guillermo Pacanins Acevedo, gobernador de Caracas y su madre, la escritora y socialité María Cristina Niño Passios, quien le enseñó a amar la belleza y el valor de la disciplina.


Hoy celebramos junto a ella sus 86 primaveras con cinco frases memorables.


«Estoy en contra de las tendencias. Parece que la gente quiere ir uniformada. Todas con el mismo bolso o con el mismo zapato.»

«La edad es solamente un estereotipo; no significa nada cuando realmente tienes pasión por algo.»

«La elegancia no está definida únicamente por la ropa que usas. Está en cómo te mueves, cómo hablas, lo que lees. »

«Es importante encontrar lo que realmente se adapta a quién eres, porque el estilo no es sólo lo que llevas, sino lo que proyectas.»


«Siempre escoge estilo sobre moda. Usa algo que te haga ver hermosa.»

Estampas recomienda