WhatsApp ha desarrollado dos nuevas herramientas para la gestión de contenidos en su plataforma. Se trata de la función de Resúmenes de Mensajes, la cual con las capacidades de su asistente Meta AI, analiza los textos no leídos de un chat, los recopila y los sintetiza mostrando los puntos más importantes de la conversación que aparecen de forma privada para cada usuario.
En un comunicado, publicado en su blog, la compañía destacó que dicha herramienta utiliza su tecnología de procesamiento privado, que impide a Meta o WhatsApp acceder a los mensajes de los usuarios o a dichos resúmenes. “Esto significa que tu privacidad está protegida en todo momento”, ha sentenciado la compañía.
No obstante, la función de procesamiento privado está desactivada por defecto. En caso de querer utilizarla, los usuarios deberán activarla y acceder a la configuración de Privacidad Avanzada del chat para seleccionar qué conversaciones se pueden compartir con las funciones de IA.
Asimismo, para obtener un resumen de una conversación, bastará con pulsar sobre la opción de ‘Resumir en privado’, que aparecerá en la parte superior de los mensajes sin leer. Luego Meta AI generará el resumen y lo mostrará automáticamente.
Por el momento solo está disponible para los usuarios en Estados Unidos, aunque la compañía prevé extenderla a otros idiomas y países.
Cabe destacar que la firma tecnológica está desarrollando una herramienta interna para escanear documentos físicos con ayuda de la cámara del dispositivo móvil, para poder compartirlos en las conversaciones en formato pdf , como ha observado en la beta para Android ( v2.25.19.21 ) el portal especializado WABetainfo , la cual se incorporará a las opciones para compartir documentos actualmente disponibles en su plataforma como: buscar documentos y seleccionar de la galería.
Esta modalidad permitirá gestionar los contenidos de forma más rápida sin tener que recurrir a plataformas o aplicaciones externas.